Amado recibe a gremios anticipando que no habrá bono de fin de año

Miércoles 02 de Diciembre de 2015, 05:46




Gremios estatales serán recibidos este miércoles a las 10.30 por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, para formalizar el pedido de un bono salarial de fin de año.

“Vamos a recibir en mi despacho a los gremios que han solicitado una audiencia. Es un grupo para la primera reunión y hay otro grupo de gremios que va ser recibido el viernes, cerca del mediodía”, confirmó Amado.

Esta vez será el turno de ATE, que solicitó un extra de $ 8.000. El viernes, en tanto, irá a la sede del PE la Unión de Gremios Estatales, un conglomerado de 17 sindicatos.

“Todavía no sé el pedido, lo que sabemos es a través de trascendidos”, afirmó el funcionario. Sin embargo, dejó trascender cuál será la respuesta de la Casa de Gobierno.

“Nosotros no podemos decir que vamos a otorgar algo que no está en el presupuesto porque seríamos irresponsables al hacerlo. Lo que sí estamos buscando y tratando de cumplir es con lo acordado en paritarias, que son los incrementos salariales y la posibilidad de pagar los dos sueldos y el medio aguinaldo”, sostuvo el funcionario.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/663221/politica/gremios-llevan-reclamo-salarial-al-gobierno.html