Germán Alfaro quiere que la SAT pague $ 8 millones por roturas en las calles

Miércoles 02 de Diciembre de 2015, 07:22




La Municipalidad capitalina está dispuesta a iniciarle acciones legales a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) por la rotura de pavimento y demás infracciones por distintas obras relacionadas con el sistema de desagües, según consignó el secretario de Relaciones Institucionales del municipio, José Luis Avignone. Según la Dirección de Obras Públicas municipal, la SAT mantiene con el municipio una deuda que ascendería a los $8 millones; la misma fuente indica que el Tribunal de Cuentas tiene registradas aproximadamente 1.000 actas de infracción por “inobservancia” a la normativa que de un modo u otro involucra las obras de la SAT en la ciudad.

Según Avignone, cualquier empresa o particular que deba romper el pavimento por distintas circunstancias está obligada a pagar un canon determinado, cuyo monto varía según las características de la intervención. “Y hace dos años que la SAT no paga. Son cerca de 1.000 y están fechadas entre abril de 2013 y octubre de este año”, dijo Avignone. El funcionario agregó que la zona más damnificada por obras en el sistema cloacal que quedaron destapadas es el barrio Sur de la ciudad. Avignone le pidió una entrevista a Calvo “para hablar del tema”, pero aseguró que “hasta el momento” no obtuvo respuesta a ese pedido.

Consultados por el conflicto con el municipio, voceros de la SAT dijeron “estar al tanto del inconveniente”; y aseguraron que lo están manejando “las áreas administrativas correspondientes”. Añadieron, también, que “hay una compensación mutua”, y que es ése el procedimiento que están encarando ante esta coyuntura.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/663195/sociedad/municipalidad-le-reclama-deudas-sat.html