¿Cómo influyen los signos del zodiaco en la alimentación?

Viernes 05 de Febrero de 2016, 16:00





Cada persona está regida por un signo que determina la relación que tiene con cada alimento. Hay ciertas frutas, verduras y proteínas que se adaptan de gran manera a ciertos cuerpos debido a su carta natal y su signo. Además, dependiendo de la luna y el movimiento de los planetas, esto puede ayudar o empeorar los momentos del mes para realizar una dieta. "El mejor momento para hacer dieta es cuando hay luna nueva", explicó la astróloga Jimena La Torre.

Sucede que cuando hay luna llena, el cuerpo tiende a estar más hinchado y pesado. "La media luna tiende a aflojar y a relajar más el cuerpo y genera que el cuerpo no retenga tanto líquido. Es muy difícil empezar una dieta en luna llena", dijo La Torre.

Hay distintas cosas que trabajan sobre el metabolismo. "Por ejemplo la luna creciente genera que haya más voluntad para realizar actividad física y cuidarse con ciertos alimentos. Los signos de fuego (sagitario, leo y aries) son los que especialmente se deben fijar en como están la luna a la hora de alimentarse", contó la astróloga.

Los planetas Júpiter y Saturno influyen tanto en equilibrio como desequilibrio del plan alimenticio de una persona. "Júpiter no te ayuda a hacer dieta, porque cada vez que se acerca a la Tierra genera felicidad y se abstiene de las restricciones y limitaciones. Saturno, por otra parte, ayuda hacer una dieta porque respeta el límite. Cuando pasa por el Sol hace que el ciclo metabólico esté mejor preparado para hacer una dieta, tenga más resistencia y voluntad", dijo La Torre.

Qué alimento beneficia a cada signo


-Aries: los picantes, piña, uva y melón.
   
-Tauro: la carne.
   
-Géminis: las frutas, apio, banana y frutillas.
   
-Cáncer: los lácteos.
   
-Leo: alimentos potentes y proteicos.
   
-Virgo: alimentos light y naturales (alcaucil)
   
-Libra: los dulces.
   
-Escorpio: se desborda en la comida, si es una persona que tiene problemas de la comida y es de escorpio aparecen muchos desequilibrios.
   
-Sagitario: el repollo violeta -ya que es diurético- el pescado y choclo.
   
-Capricornio: es súper ordenado con la comida, puede comer semillitas y granola todo el día.
   
-Acuario: es muy desordenado, le gustan muchas cosas a la vez y vive picoteando.
   
-Piscis: come todo tipo de pescados, ya que necesita el famoso omega 3 vivir plenamente.

"Hay signos más sensibles que otros a la hora de alimentarse: sobre todo los signos como cáncer y piscis. Los de cáncer tienen más chances de que les caiga mal cualquier cosa (mas si están mal emocionalmente). Al igual que los de piscis, que son más alérgicos a los alimentos. Por otro lado, los de capricornio tienen mucha resistencia tanto al alcohol como a comer de más", explicó la astróloga.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/02/05/1787871-como-influyen-los-signos-del-zodiaco-la-alimentacion