La UNSTA lanza la nueva carrera de Psicología: inscripciones abiertas

Miércoles 10 de Febrero de 2016, 13:54





La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino presentó la nueva Licenciatura en Psicología, la cual ya abrió sus inscripciones para el período lectivo 2016.

El plan reformado contempla una formación generalista, basada en el pluralismo teórico y la perspectiva interdisciplinaria, permitiendo que el egresado logre una visión lo más amplia posible acerca de los diferentes campos de ejercicio de la carrera. De esta forma se posibilita una posterior especialización en el ámbito de interés del profesional.

Acorde a las exigencias contemporáneas de la disciplina, este nueva currícula ha incorporado temáticas novedosas y actuales, las cuales ya marcan el camino de los estudios futuros: un ejemplo de ello es la profundización de los alcances de las neurociencias.

Por otra parte, el acompañamiento personalizado en la relación estudiante-docente, tanto en la formación teórica como en la construcción del rol profesional en el terreno de la práctica, hace que esta oferta sea totalmente competitiva y de excelencia en la formación de los profesionales.  Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) se realizan en diversas instituciones de referencia del medio, e incluyen el área laboral, educacional, jurídica, clínica y socio-comunitaria.

“Nos proponemos formar agentes de salud capaces de generar y estimular el crecimiento y desarrollo personal y grupal en las actuales condiciones de vida, a la luz de la formación humanística contemplada en el espíritu de la Universidad, respondiendo así a las demandas actuales desde lo social, cultural e individual.”- aseguró Nancy García, Directora de la Licenciatura en Psicología.

El cursillo de ambientación se iniciará el 22 de febrero.

Para informaciones e inscripciones comunicarse a:
InfoUnsta: (0381) 410 1112
Centro de Información Universitaria (C.I.U.): (0381) 410 1141