Un policía, un maestro y el sobrino de una jueza detenidos por narcotráfico

Jueves 11 de Febrero de 2016, 06:40





Siete personas detenidas y cinco kilos de marihuana secuestrados fueron los resultados de dos operativos antidrogas simultáneos realizados el miércoles en las ciudades de Añatuya y Quimilí, Santiago del Estero.

Los mismos fueron materializados por la Dirección Drogas Peligrosas, tras luz verde del juez Federal, Guillermo Molinari.

En Añatuya, la policía pegó fuerte en el barrio Rivadavia. Allí, habría sido demorado un cabo de la policía que se desempeñaba en Pinto, Aguirre, y que a la vez trabajaba como seguridad en un boliche. También cayó un docente y un presunto sobrino de una magistrada.

De acuerdo con la investigación, los policías secuestraron 4 kilos de marihuana; también de cocaína y más de $25.000. Y eso no fue es todo. Los funcionarios secuestraron también armas de grueso calibre y municiones.

Operativo en Quimilí

A su vez, en Quimilí, Moreno, tras un control de rutina realizado por el personal del Departamento de Seguridad número 12, pudo iniciarse un importante golpe al tráfico de drogas.

Eran cerca de las 4 de la mañana del miércoles cuando en un recorrido por los alrededores de Quimilí, sobre RN 89, en cercanías de un hotel, los efectivos divisaron a tres individuos que al ver el móvil policial arrojaron una mochila.

Los uniformados les pidieron que se identifiquen. Muy nerviosos, los sujetos se culpaban entre sí por la mochila; al ser requisada, se comprobó que contenía un "ladrillo" de marihuana.

También se interceptó a un remís que esperaba por el cuarteto. El chofer dijo que fue llamado para un viaje a Añatuya. Drogas Peligrosas confirmó que se trataba de un kilo de marihuana. También se secuestró casi $5.000.
 

Fuente: http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=238124