La UNSTA ofrece desde el 29 de febrero un curso gratuito de Locución

Jueves 11 de Febrero de 2016, 18:32





La UNSTA dictará un curso gratuito de Locución a partir del 29 de febrero en la sede central de la Universidad (9 de Julio 165, S. M. de Tucumán). El mismo estará abierto a todo el público, y especialmente para aquellos ingresantes a la carrera, quienes deberán rendir el examen del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (I.S.E.R) a mediados de marzo. El cuerpo docente estará conformado con reconocidos profesionales del medio y se dictarán diferentes materias: locución y foniatría, televisión, radio y teatro.

“Este curso es una gran oportunidad para todos aquellos interesados en el mundo de la locución y la radiodifusión, permitiendo incursionar en los fundamentos teóricos y especialmente en los prácticos de esta profesión, de la mano de profesionales reconocidos a nivel nacional. Para nuestros ingresantes este curso es esencial ya que ayuda a prepararlos para el examen del ISER que deberán afrontar en marzo, el cual los habilita a estudiar la carrera en la Universidad”, explicó Tina Gardella, Directora de la Carrera de Locución Nacional de la UNSTA.

El Plan de Estudios de la carrera, en consonancia con el I.S.E.R. (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), mediante el Convenio de Adscripción, responde a las exigencias que hacen a la especificidad del profesional Locutor de trabajar con la voz, la palabra y sus armónicos estilísticos y expresivos, pero además a la necesidad de responder a la multiplicidad de medios de comunicación, fundamentalmente radiofónicos y televisivos que se han instalado prodigiosamente en la provincia y en la región.

“Locución Nacional forma parte de la oferta académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y articula con la carrera de Licenciatura en Comunicación Social ya que ambas comparten campos disciplinares comunes, lo que permite que los estudiantes de ambas carreras amplíen sus capacidades profesionales en un campo en permanente expansión y reconfiguración”,comentó Andrea Mójica, Secretaria Académica de la Facultad de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad.

Inscripciones y más información:
www.unsta.edu.ar
Centro de Información Universitario (CIU)
9 de Julio 165
Tel. (0381) – 4101112


CARRERA DE LOCUCIÓN NACIONAL


CURSO   DE   INGRESO  2.016 UNSTA-ISER

•    Lunes 29/2: LOCUCIÓN Y FONIATRÍA: Prof. Mónica Orellana, Silvia Rivadeneira, Carolina Yoldes.

•    Martes 1/3: TELEVISIÓN: Prof. Adolfo Rey, Elvio González

•    Miércoles 2/3: RADIO: Prof. Carlos Diez,  Nadia González

•    Jueves 3/3: TEATRO: Prof. Rolo Andrada

•    Viernes 4/3: LOCUCIÓN Y FONIATRÍA: Prof. Mónica Orellana, Silvia Rivadeneira, Carolina Yoldes

•    Lunes 7/3: :  LOCUCIÓN Y FONIATRÍA: Prof. Mónica Orellana, Silvia Rivadeneira, Carolina Yoldes

•     Martes 8/3: TELEVISIÓN: Prof. Adolfo Rey, Elvio González

•    Miércoles 9/3: RADIO: Prof. Carlos Diez, Nadia González.

•    Jueves 10/3: TEATRO: Prof. Rolo Andrada

•    Viernes 11/3: LOCUCIÓN Y FONIATRÍA: Prof. Mónica Orellana, Silvia Rivadeneira, Carolina Yoldes


        De 18hs. a 20hs en los   Estudios de Radio y Televisión


EXAMEN DE HABILITACIÓN UNSTA-ISER 2016


El asesoramiento y asistencia para las prácticas de Habilitación estarán a cargo de:

•    LOCUCIÓN Y FONIATRÍA: Prof. Mónica Orellana, Silvia Rivadeneira

•    RADIO: Prof. Carlos Diez, Emilse Nieva

•    TELEVISIÓN: Prof. Fredy Cristo, Fabio Méndez

Se ha solicitado al ISER que los exámenes de Ingreso y de Habilitación se sustancien en la semana del 14 al 18 de Marzo. Esperamos confirmación.