Una guerra de dudas, rumores y desmentidas sobre Pérez Corradi

Viernes 12 de Febrero de 2016, 18:36

Ibar Pérez Corradi



A menos de un mes del escándalo por la fuga y recaptura de los condenados por el triple crimen de la efedrina, otra vez una nube de versiones, afirmaciones y desmentidas envuelve la supuesta detención del condando como autor intelectual de esas muertes, Ibar Pérez Corradi, prófugo desde 2012.

Fuentes de inteligencia y de dos fuerzas de seguridad argentinas confirmaron a Clarín que Pérez Corradi fue detenido esta mañana en Paraguay, donde venían siguiéndolo al menos desde los últimos seis meses. Sin embargo, desde el Gobierno y el juzgado de María Servini de Cubría -quien justamente hoy se hizo cargo de la investigación por las muertes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina- no confirmaron la noticia. Interpol tampoco informa al respecto. Y en Paraguay se replican las mismas dudas que en Buenos Aires: la prensa y algunos funcionarios off the record tienen supuestos detalles de la detención, pero las fuentes oficiales no la confirman.

Involucrado en el tráfico ilegal de efedrina, y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, Pérez Corradi venía siendo buscado intensamente en los últimos meses, y su abogado dijo en varias oportunidades que su entrega era inminente.

El seguimiento se habría intensificado en la última semana, y según pudo saber Clarín esta mañana la delegación en Paraguay de la división de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia -la 85, en la jerga de los espías- habría concretado la detención del narcotraficante. Acá te es el primer cortocircuito: según averiguó este diario, el trabajo de inteligencia previo a la captura lo habrían realizado efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes legalmente están imposibilitados de participar de detenciones en el exterior. Ahí es entonces donde habría empezado a trabajar el equipo de la AFI.

Pero las dudas tampoco se disispan, porque ellos tampoco podrían detener a una persona en el exterior, al menos sin la participación de Interpol (la búsqueda de Pérez Corradi había sido incorporada a la lista de prófugos internacionales).



Fuente: http://www.clarin.com/politica/guerra-rumores-desmentidas-Perez-Corradi_0_1521448201.html