José Cano dice que nunca se podrán usar los túneles que dejó Alperovich

Lunes 14 de Marzo de 2016, 09:05




José Cano, titular del plan Belgrano, dio por tierra con las esperanzas de quienes creían que en breve podrían vadear la playa de maniobras ferroviarias de Casal, usando los famosos túneles de las calles Córdoba y Mendoza.

Según el ex diputado, los informes técnicos de esa obra que le llegaron a su despacho, dan cuenta de que las construcciones adolecen de fallas estructurales insalvables, que impedirán el uso seguro de las mismas.

"Tengo informes que dicen que los túneles tienen fallas que no podrán ser reparadas", afirmó Cano, antes de enfatizar que deberá indagarse quién debe asumir las responsabilidades patrimoniales de la millonaria construcción fallida.

Los túneles fueron adjudicados  en cotejo cerrado de precios a dos empresas, Ingeco y Tensolite, con un plazo de fiinalización de obras que ya fue largamente superado. Dichas firmas cobraron recientemente varios millones de pesos por los trabajos. El pago se hizo efectivo días antes que se revelaran nuevas filtraciones que obligaron a paralizar los trabajos.

"Es evidente que con los túneles se buscó favorecer otros intereses distintos que los de la gente", disparó Cano en una entrevista en el programa Los Primeros, en Canal 10.