Se podrán canjear lavarropas y heladeras con 25% de descuento

Viernes 27 de Marzo de 2015, 07:27




Por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández anunció el plan canje de lavarropas y heladeras como un modo de incentivar el consumo, tal cual había trascendido hace un mes. La mandataria también anunció subsidios para el gas y la compra de taxis y un programa de cuotas para saldar deudas con la AFIP; entre otros planes.

El programa “Renovate” promueve la renovación de heladeras, freezers y lavarropas mediante el descuento de hasta un 25% del precio actual.

Cristina Fernández explicó que el programa Renovate “es parte de la intensa campaña del cuidado del medioambiente”, ya que los electrodomésticos ofrecidos poseen la certificación de eficiencia energética.

En este contexto, el programa ofrece la posibilidad de renovar heladeras y lavarropas con un descuento del 25% en las principales cadenas de electrodomésticos y, si la compra es realizada días sábado y domingo, también se podrán adquirir en 12 cuotas sin interés, según lo estipulado en el plan Ahora 12, también con subsidio del gobierno nacional.

El nuevo plan funcionará como un “canje”, dado que para que los interesados puedan acceder a la bonificación deberán entregar previamente sus equipos usados, los cuales deberán estar funcionando.

De este modo, el objetivo oficial no es únicamente impulsar las ventas y la producción del sector electro -que fue de los más golpeados el año pasado-, sino también avanzar en un nuevo frente para contribuir a reducir el consumo eléctrico.

De hecho, los aparatos que conforman esta iniciativa son los que más influyen en la factura de luz de los hogares.

Aunque ayer no se brindaron los detalles finos de la puesta en funcionamiento del programa, trascendió que -una vez realizada la compra y en un plazo no mayor a diez días- el retail se hará cargo de retirar el equipo viejo en el domicilio del comprador y, a cambio, dejar la unidad nueva.

Es probable que en el medio de ambas operaciones, los consumidores deban llenar una declaración jurada certificando que el electro que se entrega es el propio y que se encuentra en funcionamiento.

La cadena de retail sería la encargada de la parte logística y de trasladar las unidades viejas a depósitos de desguace que pondrá en funcionamiento el Gobierno.

Sin embargo, no todos los artículos del hogar se destruirían. Pese a que uno de los ejes de la iniciativa es la de avanzar hacia una mayor eficiencia en el consumo de electricidad, algunos equipos serán reacondicionados y volverán al mercado.

Por otra parte, también trascendió que los productos que se ofrecerán serán de gama media y que quedarán afuera los catalogados como de lujo debido a que no se quiere subsidiar a las clases más pudientes.

El rubro de los artículos del hogar fue de los más afectados por la retracción del consumo en 2014.



Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/habra-plan-canje-de-linea-blanca-para-reactivar-consumo