¿La eliminación de la garrafa social forma parte del "Plan Pobreza Cero"?

Miércoles 04 de Mayo de 2016, 13:02




Mientras los funcionarios macristas siguen haciendo proyectos y anuncios como el Plan Pobreza Cero o el Plan Belgrano, la realidad les está pasando por encima a miles de tucumanos.

La incertidumbre en torno a la continuidad del programa nacional de garrafas sociales tiene en vilo a distribuidores, comerciantes y usuarios del servicio de gas envasado en el Norte del país.

La garrafa social no se está vendiendo en Tucumán, con graves consecuencias para decenas de miles de familias que necesitan energía para cocinar y para calentar sus hogares.

Los sectores que en mayor o menor medida se involucran en la comercialización y distribución se encuentran a la espera de definiciones en torno a la tarifa y a lo que suceda con el Plan Hogar.

El programa Hogar es una política de desarrollo energético implementada por el kirchnerismo, para que los hogares de menores recursos, y sin acceso a gas de red, puedan acceder a la compra de garrafas a precios económicos. La nueva gestión determinó que los beneficiarios tienen un plazo de dieciséis meses para registrarse si quieren continuar recibiendo el plan.

El importe del subsidio es de 77 pesos por cada garrafa social de 10 kilos, la cual tiene un precio máximo de referencia fijado en 97 pesos.

Sin embargo, con el aumento de la demandas por las bajas temperaturas y la falta de controles, el precio de cada unidad de 10 kilos oscila entre 100 y 150 pesos.