Detienen a toda una familia dedicada a la venta de drogas en la Costanera

Lunes 30 de Marzo de 2015, 05:37

“PANTALLA”. Uno de los puntos de venta se disfrazaría de quiosco. Gentileza Digedrop.



Dos quioscos de ventas de drogas fueron desbaratados durante un doble allanamiento realizado por personal de la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía). Se trataba de un negocio familiar, comandado por dos mujeres: “La Loca Mariela” y su cuñada, “La Gorda Rubia”, que son buscadas por la Justicia.

Los policías, a cargo del comisario Jorge Nacusse, allanaron dos viviendas del barrio Costanera Norte, el sábado a la siesta. Después de varios meses de investigación, irrumpieron en la casa de “La Loca Mariela”. Allí encontraron 300 “ravioles” de cocaína que habían sido escondidos en un corte lateral del colchón de una cama.

Dentro de esa vivienda, confirmaron los rumores de que había una habitación destinada a los compradores, quienes permanecían allí para consumir los estupefacientes sin ser vistos. Fuentes policiales indicaron que esa pieza funcionaba al fondo de la casa y que allí encontraron envoltorios de drogas, pipas, filtros, libretas con anotaciones y teléfonos celulares.

Además, en esa habitación sorprendieron a cinco personas consumiendo cocaína y marihuana, quienes fueron trasladadas a la base de la Digedrop.

El segundo allanamiento se realizó en la casa de “La Gorda Rubia”, situada a media cuadra de la vivienda de su cuñada. En ese lugar fueron secuestrados 335 “ravioles” de cocaína, 100 de ellos que estaban escondidos entre la ropa interior de una hija de la dueña de casa.

Tanto “La Loca Mariela” como “La Gorda Rubia” no se encontraban en sus domicilios al momento de los allanamientos. Por lo tanto, la Justicia Federal ordenó su inmediata captura. Mientras tanto fueron detenidas otras cinco personas, todas pertenecientes a la misma familia, por el delito de comercialización de estupefacientes. Se trata de “Doña Isabel”, de 46 años; “Giro Sin Tornillo”, de 31; “La Negrita”, de 24; “La Chuña”, de 16, y “La Estrellita”, de la misma edad.

En total, los policías secuestraron más de 600 “ravioles” de cocaína, la suma de $ 12.000 y una balanza de precisión.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/631878/policiales/secuestran-cocaina-detienen-10-personas-costanera.html