Todo Delfín Gallo se movilizó por la inseguridad que impera en la zona

Martes 31 de Marzo de 2015, 05:57

PETITORIO. Los manifestantes le entregaron un petitorio al funcionario del PE, José Farhat (a la derecha). La Gaceta / Fotos de Diego Aráoz.



Un grupo de vecinos de Delfín Gallo realizó el lunes una marcha de protesta frente a la comisaría exigiendo mayor presencia policial y seguridad para esa localidad que, según dijeron, es asolada por un grupo de asaltantes que circula en motos y que comete robos a toda hora. “Estás en el refugio esperando el colectivo y vienen y te quitan lo que tengas. Y si te tienen que pegar te pegan”, afirmó Claudia Guerrero, una de las manifestantes.

Ante esta situación los damnificados decidieron autoconvocarse para formular un petitorio que fue presentado al representante Consejo de Seguridad Barrial, José Farhat, que depende del Ministerio de Seguridad, y al comisario José Juárez, que está a cargo de la dependencia de Delfín Gallo.

Roque Víctor Escobar fue otro de los manifestantes que remarcó la preocupación generalizada que hay en esa localidad por causa de los continuos asaltos de los que son víctimas. “A mi esposa la asaltaron y no me quisieron tomar la denuncia. Eso fue hace como un mes. La amenazaron y le quitaron la cartera. Acá te asaltan hasta cuando estás frente de la iglesia”, aseguró. Los vecinos decidieron hacer la manifestación luego de reunirse en convocatoria vecinal en la que formularon el petitorio que presentaron.

Entre algunos de los puntos para los que exigen una respuesta, remarcaron que quieren mantener reuniones periódicas con las autoridades policiales, que se mejore el alumbrado público y que se garantice la seguridad en las escuelas públicas que funcionan en esa localidad. “Acá los ladrones son dueños y jefes del pueblo. Te roban a cualquier hora. En este pueblo no tenemos seguridad para nada porque casi no tenemos policías”, remarcó Mónica Mansilla.

A su vez, Mercedes Bustamante señaló que hace un mes puso un quiosco y que ya sufrió tres asaltos. “Abrí el negocio un día jueves y al día siguiente ya me robaron. La Policía no te quiere agarrar las denuncias porque cuando le nombrás quiénes son los ladrones prefieren no hacer nada”, señaló en alusión a la supuesta banda.

El comisario Juárez dijo por su parte que no existe tal banda y que la ola de robos por la que reclamaron los manifestantes ocurrió durante la época de carnaval, pero reconoció que tiene sólo dos policías por guardia.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/632028/policiales/denuncian-robos-son-constante-delfin-gallo.html