Los más espectaculares récords Guinness con autos

Miércoles 01 de Abril de 2015, 05:36





A lo largo de los años, diversas marcas automotrices han logrado inmortalizar sus hazañas en el libro de los récords Guinness, para dejar allí documentada su merecedora marca en la historia. Estos son algunos de los logros más curiosos y emblemáticos de la industria automotriz.

Chevrolet Sonic y el salto en rampa más largo de la historia

La estrella de MTV Rob Dyrdek’s estableció un nuevo récord Guinness mundial por completar de manera exitosa el salto en rampa más largo realizado con un automóvil en reversa, alcanzando una distancia total por encima de los 27 metros.

“El Chevrolet Sonic es un auto ideal para estas pruebas”, sostuvo Dyrdek. “Siempre fui un fanático de la marca, por eso, cuando decidí que quería establecer un récord mundial Guinness para el final de ‘Fantasy Factory’, no dudé en usar el Sonic”.

Para calificar para un récord mundial Guinness, Dyrdek tuvo que aterrizar con éxito el Sonic en la rampa de captura y ser capaz de conducir lejos del lugar del truco. En todos los trucos de acción a alta velocidad, la seguridad es una prioridad. El Chevrolet Sonic utilizado para esta performance cuenta con 10 airbags y acero de alta resistencia como parte de la carrocería, haciendo que este vehículo sea la opción indicada para este desafío.


 
El “Carpuccino” de Volkswagen

Un Sirocco de 1988 se convirtió en marzo de 2010 en el vehículo que ha recorrido una mayor distancia impulsado por un motor que funciona con café. Puntualmente, circuló los 337 kilómetros que separan Londres y Manchester a una velocidad de 100 km/h Para poder llevar a cabo el experimento fueron necesarios 70 kilogramos de café.


 
El automóvil más rápido sobre hielo

En 2012 el Audi RS6, con 580 CV, rodó a más de 330 km/h sobre esta deslizante superficie para batir el récord de velocidad sobre hielo. En concreto se ha puesto a 335,71 km/h gracias a los neumáticos Nokian Tyres. El golfo de Botnia, que está situado entre Finlandia y Suecia, fue el lugar elegido para semejante hazaña, que tuvo como protagonista al piloto finlandés Janne Laitinen.


VELOZ. Este Audi RS6 logró hacer 335,71 kilómetros por hora sobre hielo (Foto Mundo Maipú).
 
El estacionamiento más grande del mundo


En Alberta, Canadá, está ubicado el centro comercial más grande del mundo, que cuenta también con el parking con mayor capacidad del mundo. Un total de 20 mil coches pueden estacionarse en el lugar.

INMENSO. Este estacionamiento en Canadá tiene capacidad para 20 mil vehículos).
 


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/los-mejores-records-guinness-de-autos?cx_level=popular