"Las comisarías están abandonadas en toda la provincia", afirmó Cano

Miércoles 01 de Abril de 2015, 08:41




El diputado José Cano (Acuerdo Cívico) calificó de crítica a la situación en materia de seguridad y le reclamó al Gobierno cambios profundos en forma inmediata. "La sociedad no puede esperar que el oficialismo resuelva sus internas políticas para que los funcionarios se acuerden de gestionar. Las comisarías están abandonadas, los vecinos están reaccionando violentamente contra los efectivos de las fuerzas de seguridad y se suceden los hechos de sangre a lo largo y ancho de la provincia. No hay tiempo que perder", manifestó.

El candidato a gobernador del Acuerdo Cívico tomó contacto ayer con el jefe de la Policía, José Bustamante, y con los responsables de la Comisaría 12. Lo hizo a instancias de los vecinos del barrio América, quienes le advirtieron sobre la sucesión de robos en las últimas semanas.

"Los techos de la comisaría se llueven. Hay sólo cuatro policías afectados en los horarios más críticos y con un solo móvil que tiene algunos problemas mecánicos. Uno de ellos debe cuidar a las 15 personas que están detenidas en el lugar y otro atender los trámites administrativos. Es imposible que puedan atender la demanda de un área de influencia de más de 30 mil personas. Lo que allí sucede se repite en toda la provincia y es la prueba más contundente del fracaso de la política de seguridad del alperovichismo", manifestó.

Cano sostuvo que deben tomarse medidas urgentes. "Nosotros creemos que hay que declarar en emergencia a las comisarías, dotarlas de elementos para trabajar y poner todos los efectivos al servicio de los ciudadanos. Es tiempo de cambiar, pero la gente no puede esperar hasta las elecciones", concluyó.