El ladrón José López con Venegas y Silman: la fórmula de Alperovich para seguir saqueando a Alderetes

Lunes 03 de Junio de 2019, 10:45

José López, Sergio Venegas y Julio Silman.



La guarida preferida del ladrón José López en nuestra provincia estaba en Alderetes.

Allí tenía a su principal aliado: el "gomero" Julio Silman. La excelente relación se extendió hacia el actual intendente Sergio Venegas.

El ex jefe municipal de Alderetes, que gracias a la magia alperovichista pasó de atender una gomería a convertirse en multimillonario, fue el primero en promover al "Paco" López como gobernador de Tucumán.

La presencia de Silman en el despacho privado de López en Buenos Aires resultaba habitual.

Silman logró de convertirse en un magnate, gobernando la empobrecida ciudad de Alderetes, que abandonó cubierta de droga y de basura, sin servicios de agua y con múltiples carencias básicas.

Hoy, Silman viviría muy lejos de la miseria, en una megamansión con pileta olímpica en Yerba Buena, frente a una de las 10 mansiones de los Alperovich-Rojkés, en la calle Martin Fierro e Ituzaingó.
 
También posee una impresionante finca de campo, en la ruta 305, km 41, Villa Padre Monti.

Silman había sido denunciado por amenazas de muerte contra Ramón Sotelo, un constructor a quien le adeudaría 100 mil pesos por obras realizadas en esa finca.

La finca de Silman incluye una moderna pedana de tiro profesional, con una fosa desde la que 12 máquinas robot lanzan los discos hacia el cielo para que los tiradores hagan puntería.

Silman además habría planeado sembrar truchas en un río que habría sido desviado y usurpado con fines privados.

El año último, el dirigente peronista Enrique Romero había denunciado por enriquecimiento ilícito a Silman.

"Aparte de su mansión de Yerba Buena, valuada en unos U$S 3 millones, compró una casa de campo de Villa Padre Monti, donde está haciendo un campo de tiro", había advertido Romero.

"Además compró 2.000 hectáreas en El Fisco, Santiago de Estero; posee tres camionetas: una marca Yeet, 4x4, Modelo 2010, que tiene un valor de $ 350.000; otra, Chevrolet S10, doble cabina, modelo 2010, valuada en unos $ 150.000, y una Toyota Hilux, Modelo 2011, valuada en unos $ 220.000", denunció Romero.

Agregó que Silman también compró una casa contigua a la que ya poseía en el barrio alderetense Rincón del Este y que, tras derrumbarlas, construyó sobre ambos lotes "una mansión de unos $ 3 millones. Luego la habría vendido al actual senador Sergio Mansilla. Silman debe justificar ante la sociedad cómo siendo un simple gomero, sin registro de actividad alguna en la AFIP, ha construido semejante fortuna", reclamó Romero.
Resultado de imagen para silman venegas lopez