El día que Cristina tuvo que enviar a los médicos presidenciales a repararle una ROTURA en la “zona baja” a Alperovich

Martes 02 de Noviembre de 2021, 11:01

Alperovich entrando al Hospital Italiano.



La internación de José Alperovich este lunes en el Sanatorio 9 de Julio por un súbito desmayo trajo a la memoria de algunos políticos lo ocurrido en el tórrido febrero de 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, cuando los médicos presidenciales tuvieron que salir disparados para ayudar en la curación de Alperovich, internado de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Todo había comenzado en Tucumán a la madrugada del viernes 26, cuando la guardia del Sanatorio Rivadavia se vio súbitamente alterada por el ingreso del entonces gobernador, con un gran hematoma en "la zona baja" de su cuerpo.

Alperovich adujo que se había caído de una bicicleta, aunque el horario del accidente no parecía condecirse con la práctica de ese deporte.

"Se le quebró el pirulín", habría sido el comentario de uno de los choferes. En forma urgente se pidió su derivación por vía aérea al Hospital Italiano.

En un hecho histórico, por primera vez el avión "sanitario" -habitualmente destinado a los paseos turísticos de la familia del Zar- se utilizó para el traslado de un enfermo: el propio gobernador.

A las 15.20 Alperovich ingresó al Hospital Italiano y fue alojado en la habitación N° 3.716, en el sector de internación general del 1° piso.

Una hora más tarde fue llevado al quirófano, para realizarle una cirugía reconstructiva. "Es cómo cuando se parte una flecha, hay que reparar y entablillar", arriesgó en la sala de espera un ayudante poco entendido.

Cerca de las 21 el paciente fue llevado sano y salvo a una habitación. Los médicos presidenciales avisaron a Olivos que el gerente del kirchnerismo en Tucumán en pocos días podría seguir sumando fuerte por el proyecto nacional y popular.

"Había una sección total a nivel de la uretra; tenía un gran hematoma escrotal. Se pudo drenar el hematoma y hacer una plástica y delineación de la uretra con su propio tejido. No fue necesario ningún injerto. Fue bastante satisfactorio el resultado quirúrgico", explicaron los facultativos.

La visita presidencial de Cristina Kirchner a Tucumán, prevista para la semana siguiente, fue suspendida. Pero Alperovich habló por teléfono con ella y con Néstor y les agradeció el respaldo brindado en un momento tan crítico.