El 50% los funcionarios públicos no presentó su declaración de bienes: LA LISTA DE LOS INCUMPLIDORES

Jueves 21 de Julio de 2016, 12:31




Casi la mitad de los funcionarios nacionales que debía presentar sus declaraciones juradas de bienes en la Oficina Anticorrupción está en falta. Del total de ellos -entre actuales y salientes- solo cumplió el 52 por ciento. Entre los incumplidores está Abel Fatala, que fuera el segundo del detenido exsecretario de Obras Públicas K José López, y tres referentes del grupo de intelectuales K Carta Abierta. Así lo indican los informes que difundió el organismo.

Los rubros que registran mayor incumplimiento -al 15 de julio- son las fuerzas de seguridad, Cancillería, Correo Central, ANSES, Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Vialidad Nacional, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, INADI, Comisión Nacional de Regulación de Transporte, Universidades Nacionales y el INCUCAI.

Además de Fatala, tampoco cumplieron con la normativa tres de los integrantes de Carta Abierta: el exsecretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional Ricardo Forster, el exdirector de la Biblioteca Nacional Horacio González y el exdirector del Centro Cultural Haroldo Conti Eduardo Jozami.

Tampoco presentaron sus declaraciones Valeria y Marisol Granados, hermanas del intendente de Ezeiza Alejandro Granados. Las familiares del jefe comunal trabajan como jefas de UDAI de la Anses de ese municipio. De parte del oficialismo entre los incumplidores figuran el embajador argentino en España Ramón Puerta y el  exjefe de gabinete de la Cancillería y actual embajador en Canadá, Marcelo Suárez Salvia.

Los incumplidores ya fueron intimados el mes pasado a presentar sus declaraciones. A los funcionarios salientes que no cumplieron se les podría impedir la vuelta a la función pública y a los que están activos se les podría descontar el 20% del sueldo.

LOS INFORMES DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN:

- ESTON SON LOS FUNCIONARIOS QUE NO PRESENTARON SUS DECLARACIONES




- FUERZAS DE SEGURIDAD, CULTURA Y CANCILLERÍA, LOS MÁS INCUMPLIDORES





Fuente: http://tn.com.ar/politica/cerca-de-la-mitad-de-los-funcionarios-no-presentaron-su-declaracion-de-bienes-entre-ellos-el-segundo_691428