De la Rúa defiende a Macri: "a mi también me hizo mucho daño Tinelli"

Lunes 25 de Julio de 2016, 17:24

Fernando De la Rúa y Mauricio Macri.



El ex presidente Fernando De la Rúa cuestionó con dureza a Marcelo Tinelli por las imitaciones que se hacen de Mauricio Macri en el programa Showmatch. Luego de que el jefe del Estado se quejara de ser satirizado de "mala manera" por Tinelli, De la Rúa insistió en que el popular conductor de TV "tuvo que ver" con la caída del gobierno de la Alianza.

En una entrevista con radio Rivadavia, el ex mandatario reconoció que hay cierta "semejanza" entre las imitaciones que Tinelli hacía de él durante su paso por la Casa Rosada y la satirización actual del líder de Pro.


"Esas imitaciones en programas masivos hacen mucho daño, quieren minar la autoridad del presidente, reemplazarla por la autoridad propia de la farándula", sostuvo De la Rúa, quien renunció a su cargo en diciembre de 2001 en medio de una profunda crisis económica y social.

En una entrevista con Joaquín Morales Solá, Macri dejó entrever su malestar con el conductor de TV. Se quejó de que haya salido a cuestionar al Gobierno por las críticas que recibió en Twitter por sus imitaciones. "Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", afirmó.

Según De la Rúa, "hay que replantearse cuál es el rol de los medios de la democracia para preservar la autoridad y el respeto". "Si no hay respeto por la autoridades que representan al pueblo, qué respeto podemos pedir por nosotros mismos", apuntó.

Y sostuvo que las imitaciones que hizo Tinelli de su persona marcaron la imagen que proyectaba como presidente. "A mí me ha pasado después con personas que se asombraban en conocerme porque tenían la imagen de la imitación", recordó.

Dijo, además, que durante el gobierno kirchnerista no había imitaciones porque -sostuvo- "temían la apretada". Sin embargo, sí hubo imitaciones en Showmatch de Néstor y Cristina Kirchner. "Cuando se da plena libertad de prensa, el peligro es el abuso", aseveró.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1921673-de-la-rua-contra-tinelli-por-las-imitaciones-de-macri-quieren-minar-la-autoridad-del-presidente