Macri quiere un avión similar al de Justin Bieber para sus viajes

Martes 26 de Julio de 2016, 12:15

La Unidad Aérea Presidencial estaría por cerrar la compra del nuevo avión oficial valuado en U$S 60 millones.



El Tango 01 ya es historia. Luego de ser usado por ocho presidentes a lo largo de 24 años, el histórico avión oficial se encuentra "desprogramado" en la Base Aérea del Palomar. Su arreglo y mantenimiento, dicen los expertos, es contraproducente: se gastaría más en mantenerlo que en comprar uno nuevo. Por eso, Mauricio Macri habría elegido uno con su estilo: Gulfstream G650.

El modelo no es más ni menos que el que se autoregaló Justin Bieber para el 25 de diciembre del 2014. "Nuevo jet para Navidad. Y es muy lindo", publicó en aquel momento en su Instagram el ídolo pop. La nave insignia de la empresa estadounidense, que puede trasladar ocho pasajeros y cuatro tripulantes, tiene autonomía para unir sin escalas, por ejemplo, Buenos Aires y Londres.

El Gulfstream G650 cuesta U$S 60 millones, es decir, $ 906 millones. Luego de jubilar el Tango 01, primero se movió en vuelos comerciales, después en jets privados alquilados y ahora, si finalmente se decide, cambiará por el elegido por el cantante canadiense.

"Aprovechar los recursos de mantenimiento para invertirlos en una más pequeña, moderna y eficiente nave", reconoció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su último informe de gestión ante la Cámara de Diputados cuando desde la oposición le consultaron sobre el reemplazo del avión usado por los anteriores ocho presidentes.

Es que, según la Dirección General de Logística (DGL), la puesta a punto del Tango 01 costaría lo mismo que su precio de venta: U$S 20 millones. Sin embargo, una fuente sospecha que detrás de la renovación de la flota de la Unidad Aérea Presidencial se escondería un negocio millonario.

Por eso, apuntan a que Carlos Cobas, ex gerente de Macair Jet SA, la empresa que el Grupo Macri le vendió a Avianca, es el flamante titular de la DGL que justamente recomendó vender el avión con 24 años de antigüedad. Como sea, el presidente desea elegir su avión para poder pilotear la tormenta económica por la que atraviesa el país.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Macri-quiere-un-avion-similar-al-de-Justin-Bieber-para-sus-viajes-20160726-0010.html