Donald Trump alienta a Rusia a que piratee los emails de Hillary Clinton

Miércoles 27 de Julio de 2016, 19:11

Hillary Clinton y Donald Trump.



"Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30.000 emails que faltan", ha declarado Trump durante una rueda de prensa celebrada este miércoles. Hillary Clinton declaró en su momento que los correos que no entregó al FBI fueron aquellos que contenían información de su vida personal y eran de uso privado.

Los responsables de la campaña de Clinton han criticado los comentarios de Trump, ya que han alegado que suponen "animar a una potencia extranjera a que realice acciones de espionaje".

Clinton, que ha sido nominada como candidata oficial del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos este martes, fue la protagonista de un escándalo nacional por utilizar un servidor privado en su casa de Nueva York para tratar asuntos confidenciales mientras era secretaria de Estado.

El FBI inició entonces una investigación sobre los emails y no encontró ninguna evidencia con la que imputar a Clinton, aunque el director del FBI declaró que la ex secretaria de Estado había sido "extremadamente descuidada" al manejar información clasificada con un servidor privado.



Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/Donald_Trump-Elecciones_EEUU-espionaje_Rusia-correos_Hillary_Clinton_0_2218125960.html