¿Sabés por qué vestirte de color rojo te puede cambiar la vida?

Viernes 29 de Julio de 2016, 08:31





La neurociencia lleva varios años recopilando pruebas del poderío del color rojo. Varios estudios llegaron a la conclusión de que puedes conseguirlo casi todo si vistes el color carmesí.

Por un lado parecerás más atractiva a los ojos de los hombres, solteros y disponibles; pero también servirá para convencer a un cliente o para agradar a un jefe malhumorado. Te contamos aquí tres maneras en las que vestirte de rojo te puede cambiar la vida.

Así te cambiará la vida el rojo


-Un vestido rojo no solo te puede hacer parecer más atractiva también puede servirte para ser considerada una amenaza por el resto de las chicas. Esto al menos es lo que dice una investigación publicada en la revista Personality and Social Psychology Bulletin. Según este trabajo, el rojo atrae más a los chicos, pero para el resto de las mujeres la lectura es otra: la chica de rojo “está más interesada en el sexo”.
   
-Ir al gimnasio con ropa roja te ayuda a rendir más.
Según un estudio publicado en Nature en 2005 los equipos que se visten de rojo consiguen más victorias en los juegos olímpicos que los que usan prendas azules. La explicación de los neurólogos es que el rojo envía un mensaje agresivo al adversario. Otros investigadores apuntan que ese color nos hace sentir más fuertes y energéticos.
   
-Te ayudará a adelgazar. El rojo siempre es el color de las señales de alarma y de Stop, y al parecer también funciona para reducir el apetito, según se demostró en un trabajo publicado en la revista Apetite en el que los participantes con platos rojos comían menos que los que se les servía en platos azules.


Fuente: http://www.ideal.es/gente-estilo/moda/201607/29/vestir-rojo-puede-cambiar-20160729120720-rc.html