Dante Liporace, el chef de Macri, cerró su restaurante en Recoleta

Sábado 30 de Julio de 2016, 17:17

Dante Liporace.



Más de 400 restaurantes cerraron en el último año, según denuncia la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Y a ese número se acaba de sumar uno más. Tarquino, el restaurante de lujo que el chef de Mauricio Macri, Dante Liporace, tenía hace casi seis años en Recoleta y que había sido elegido en reiteradas oportunidades como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamerica.

Tarquino estaba a pasos de la avenida Alvear y ofrecía un menú degustación de 1.600 pesos el cubierto. Había sido reseñado hasta en el New York Times por su original secuencia de la vaca, una propuesta para comer la vaca desde la cabeza hasta el rabo.

Además, estaba apuntalado por el nombre de Liporace: el chef fue el elegido por el Presidente para modernizar gastrónomicamente la Casa Rosada, cocinó para Barack Obama, Hollande y Mirtha Legrand y también fogoneó su fama con explosivas críticas y peleas. Con Fabián Doman tuvo un mediático encontronazo. De Francis Mallman dijo que para "hacer 200 gramos de carne quemaba 400 bosques" y de Narda Lepes que era un "monstruo".

¿POR QUÉ CERRÓ?


Liporace había abierto Tarquino en 2010 junto a dos socios, Alejandro Bengolea (nieto de Amalita Fortabat) y Mario Quintana. Bengolea murió en 2015 y Quintana abandonó la sociedad y hoy trabaja en la Jefatura de Gabinete.

"Decidí irme antes de que se terminara de agotar la relación con la viuda de Bengolea. No coincidíamos en los criterios. Yo quería una cosa y ella otra",
explicó Liporace. "Tarquino era un restaurante caro, no era para hacerse millonario sino para hacerse un nombre. Supongo que ella querría hacer un negocio más rentable bajando la calidad, yo eso no lo comparto".

 NUEVOS PLANES

El chef de todas maneras no se queda quieto. Además de su trabajo matutino en la Casa Rosada, es propietario junto a un socio de una pizzería en Palermo (San Paolo) y ya está buscando local para su nuevo restaurante, donde volverá a servir la secuencia de la vaca. "Quiero tener más libertad de acción, que el concepto sea mío y también la manera de servir, que yo pueda tomar las decisiones", asegura.



Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/el-chef-de-macri-se-quedo-sin-restaurante_694028