Adolescente le robó 90.000 pesos a su abuelo para hacer un asado

Lunes 15 de Agosto de 2016, 15:16




Sorpresa e indignación en Catamarca. Un adolescente le robó alrededor de 90.000 pesos a su abuelo y con parte del dinero armó una gran fiesta entre la noche del viernes y el mediodía del sábado.

El damnificado, Joaquín Ovejero, había enterrado la plata en una finca de la localidad de Payahuaico y la misma estaba destinada a un marcapasos que debe colocarse.

El hecho fue denunciado y luego de una serie de allanamientos, la Policía logró recuperar entre 60.000 y 80.000 pesos, además de demorar a varios menores que estarían involucrados en el hecho.

El insólito episodio ocurrió durante la jornada del viernes, cuando Ovejero advirtió el faltante de dinero y sospechó de sus familiares, quienes eran los únicos que tenían conocimiento de su existencia.

Cabe señalar que la plata era producto de una colecta solidaria que se realizó días atrás, justamente para cubrir el costo de la operación que debe realizarse el hombre.

Según se pudo saber, el nieto de Ovejero organizó una fiesta en una vivienda particular el viernes por la noche. La magnitud del encuentro orientó las sospechas del robo hacia él, lo que luego se confirmó con los allanamientos realizados.

El caso es investigado por el fiscal en turno, Víctor Figueroa, quien ordenó la aprehensión de tres jóvenes, los cuales serían menores de edad. Dadas las características del hecho y la edad de los responsables, se especula que el hecho no será punible.

De todas formas, según fuentes policiales y judiciales, se recuperó entre 60 y 80 mil pesos en dos domicilios de los sospechosos.

Alcohol y drogas

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de un gran asado con una nutrida concurrencia que generó un fuerte bullicio durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La mayor parte de los concurrentes eran adolescentes de entre 14 y 20 años, que supuestamente consumían bebidas alcohólicas y marihuana. Con esos datos, la Policía comenzó a averiguar sobre los organizadores del festejo y se dieron con que uno era el nieto de Ovejero.

En tanto, el sábado, mientras se hacían los allanamientos, la Policía llegó a un domicilio donde se realizaba otro gran asado. Allí se produjeron algunas aprehensiones y se recuperó buena parte del botín. El caso quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones, la Unidad Judicial Nº 11 y la comisaría de Piedra Blanca.


Fuente: http://www.cronica.com.ar/article/details/84812/le-robo-90-lucas-a-su-abuelo-para-hacer-un-asado