Una abogada cobró sus honorarios y se fue del juicio en el que era querellante

Jueves 25 de Agosto de 2016, 05:55




El juicio por el crimen de Alexis Rojas, de tres años, ocurrido en 2013 estaba a punto de comenzar. Todas las partes estaban listas hasta que la representante de la querella pidió permiso para ausentarse por unos minutos. El Tribunal le dio el permiso, pero la profesional no volvió nunca más, por lo que la audiencia se terminó suspendiendo.

El insólito episodio ocurrió el martes. Los familiares acusaron a Cristina Pastor de haberlos abandonado sin ningún tipo de preaviso y después de que le pagaran los honorarios que le habían prometido. Informaron que le harían una denuncia en el Colegio de Abogados. Hubo varios intentos de comunicarse con la profesional para que diera a conocer su versión de los hechos, pero la mujer se excusó de hacer declaraciones hasta tanto se asesorara.

El sábado 23 de noviembre, a bordo de un carro a tracción de sangre se desplazaban Gabriel Rojas, su hijo Alexis y un sobrino de 13 años. Cuando estaban cerca de la sede municipal, fueron rodeados por seis personas que dispararon sin mediar palabras.

Las audiencias se reanudarán este jueves, ya que la familia del menor decidió contratar a Álvaro Zelarayán para que los represente en el juicio. El profesional firmó el miércoles el poder ante el tribunal integrado por Juana Juárez, Fabián Fradejas y María Alejandra Balcazar.

En el ataque, el pequeño recibió una herida en el rostro, pero cuando llegó al Hospital de Niños, según el informe de los médicos, murió ahogado por la sangre que perdió luego de haber sido herido. Por este hecho fueron acusados Gabriela González, Álvaro Palomo, Juan Sánchez y Jonathan Cuellar. Se encuentran prófugos por este crimen Diego Olivera y Esteban Quiroga.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696037/policiales/suspenden-juicio-porque-querella-se-retiro.html