¿Cuánto cuesta traer un paquete "puerta a puerta" desde del exterior?

Viernes 26 de Agosto de 2016, 10:26




A horas de la entrada en vigencia del régimen "puerta a puerta" para las compras online al exterior, conviene agarrar la calculadora y evaluar costos y beneficios de las distintas modalidades de envío.

El Gobierno permitirá traer por Correo Argentino bienes de hasta u$s 200 y de hasta 2 kilos. Si superan esos límites, habrá que retirarlos en Aduana.

Los bienes pueden llegar por correo bajo tres modalidades: "Pequeño Paquete" es el sistema tradicional y más barato, pero también el que más tarda. La encomienda es prácticamente similiar al "Pequeño Paquete". La opción más cara es el EMS, el sistema de correos oficiales: cuando una plataforma envía un producto a través del correo oficial de China, por ejemplo, llegará a través de Correo Argentino. Esta alternativa es más rápida que las dos anteriores. El paquete suele llegar en un plazo de entre una semana y quince días.

El régimen de couriers es más caro, pero más rápido. Los envíos suelen demorar 48 horas. Bajo esta modalidad se podrán realizar cinco operaciones al año de hasta u$s 1000 cada una y hasta 50 kilos.

Según las estimaciones de mercado a las que accedió TN.com.ar, en algunos casos es más barato importar un bien desde China que desde Estados Unidos o España. Eso se debe a que China subsidia parte del costo de envío para promocionar sus exportaciones online.


Create bar charts



Fuente: http://tn.com.ar/economia/cuanto-cuesta-traer-un-paquete-puerta-puerta-desde-del-exterior_704290