Duro cruce de funcionarios de Alfaro contra las lecciones alperovichistas

Lunes 29 de Agosto de 2016, 05:35




La postura del intendente de la capital, Germán Alfaro, respecto de la eliminación de los gastos sociales en la Legislatura motivó cruces entre referentes del oficialismo y del peronismo disidente.

Legisladores alineados al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, habían calificado de hipócrita la postura de Alfaro. Este había considerado como un “gesto pequeño” la quita de los subsidios que repartían los parlamentarios. El domingo, ninguno de los tres legisladores que responden al intendente (Alfredo Toscano, Christian Rodríguez y Stella Maris Córdoba) salió en defensa de su “líder”. Sí lo hicieron funcionarios de la Municipalidad.

“Llama la atención que el alperovichismo se permita dar lecciones de transparencia cuando durante 12 años produjo la mayor degradación política e institucional de la que se tenga memoria”, replicó el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, en alusión a los legisladores Guillermo Gassenbuer, Marcelo Caponio y Ramón Cano. “Mal hace el alperovichismo en rascarse para afuera cuando dentro mismo de su lógica política habita el huevo de la serpiente. El mismo que nos deja entrever la contradicción que les permite creer que pueden hablar de licitaciones quienes las esquivaron sistemáticamente durante 12 años dejándonos como único legado una provincia con el mayor déficit institucional de Argentina, donde reinan la inseguridad y la droga y aislada gracias a los 12 puentes caídos de los que todavía no pueden dar explicaciones”, reforzó.

El director de Espacios Verdes, Carlos Arnedo, se sumó a las críticas. “Son devotos consuetudinarios de los vicios de la vieja política. Quienes mamaron 12 años de los beneficios prebendarios de Alperovich hoy son los que exigen transparencia. Buscan todo el tiempo congraciarse con su amo Alperovich en vez de preocuparse en generar leyes”, remarcó.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696570/politica/alperovichismo-no-puede-dar-lecciones.html