Con una infografía denuncian que en el corte sobre la ruta 38 de ayer había vivos que "cobraban peaje"

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 16:41

Carlos Olarte, ex concejal de Concepción, elaboró la infografía.



Una gráfica que se viralizó en las redes sociales marca los lugares donde personas ajenas al corte de la ruta, ayer, habrían cobrado peajes. El piquete de hoy continuaba hasta las 17.

La “infografía” muestra los puntos donde un grupo de personas que no pertenecen a los vecinos que cortaron la ruta 38 (ayer y hoy) sobre el puente del río Gastona en el acceso norte de Concepción, aprovecharon la situación.

“A mi cobraron 30 pesos para pasar, sino te amenazaban con un palo que te iban a romper el auto.
Al final accedí a pagar, venía con mi familia necesitaba llegar a Concepción”, contó Gustavo a primerafuente.

En la gráfica de los cortes de ayer a la altura en el puente del río Gastona se detalla que las líneas amarillas es de caminos por donde se desviaba, pero pusieron troncos para que los automovilistas que intentaban sortear el piquete frenaran la marcha y unas personas cobraran el peaje cada 100 metros, contó Carlos Olarte, ex concejal de Concepción, quien elaboró la infografía.

“Sé que había un grupo de "vivos" que se aprovecharon del corte para sacarte unos pesos, nunca falta esta gente. Pero tengo entendido que no eran los vecinos de la protesta”, explicó Mario oriundo de Concepción.

El corte, pese a que durante el mediodía hubo un acuerdo entre los camioneros y los manifestantes para abrir el paso, según trascendió, se prolongaba hasta las 17.

De todas maneras existe la nueva traza de la ruta nacional 38 como alternativa de paso. Estos vecinos son los mismos que la semana pasada quemaron cubiertas frente la Municipalidad de Concepción cuando fueron desalojados por la policía de un predio que ocupaban en el barrio El Golfo.

Foto Ampliada



Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/66954/denuncian-corte-ruta-38-cobraban-peaje