Quienes cumplan arresto domiciliario usarán pulseras electrónicas

Miércoles 31 de Agosto de 2016, 18:01

Dispositivos de este tipo serán utilizados en Tucumán. FOTO: DIARIO NORTE



Los presos que cumplen arresto domiciliario deberán empezar a utilizar pulseras electrónicas. De este modos, se los podrá controlar de manera remota.

Al anuncio lo hizo el Gobierno provincial. El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, firmó un convenio con funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación para que se aplique en Tucumán el "Programa de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica".

En el marco de este acuerdo llegarán a Tucumán 140 pulseras que serán colocadas a presos que, por decisión de la Justicia, cumplen arresto domiciliario.

Amado dijo que la adhesión a este programa permitirá lograr más capacidad de alojamiento en el penal de Villa Urquiza y reducir la cantidad de presos que hay en las comisarías. “Estamos avanzando para dar respuestas a los pedidos que realizaron desde la Justicia. Las obras edilicias de la nueva Unidad, dentro del penal, están avanzando. Las obras se están realizando y, ahora sumamos este sistema que también viene a mejorar las condiciones en las que se encuentran los reclusos", manifestó.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/696986/policiales/les-colocaran-pulseras-electronicas-presos-arresto-domiciliario.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=social&utm_campaign=dlvrit