"Alperovich junto a José López tendrán que explicar en Comodoro Py adónde fueron los 400 MILLONES que faltan"

Jueves 22 de Septiembre de 2016, 16:32

José López y José Alperovich.



La senadora nacional Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) aseguró que el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, tendrá que declarar en los tribunales de Comodoro PY en el marco de la causa por el manejo irregular de fondos del “Plan Más Cerca”, en la que también están involucrados el ex ministro de Planificación federal y diputado nacional, Julio De Vido, y el ex secretario de Obras Públicas José López.

Esta semana se produjeron varios allanamientos de la justificia federal en Tucumán, para investigar el destino de los fondos.

“No tengo dudas de que Alperovich debe declarar ante la Justicia. Hay un faltante de $ 400 millones de los $ 800 millones del programa”, disparó.

Elías de Pérez fue quien inició la denuncia ante el juez nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, Luis Osvaldo Rodríguez, en los tribunales de Comodoro Py.

La vicepresidenta de la Unión Cívica Radical había denunciado que el exministro de Planificación Federal y el exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, encabezaron un procedimiento orquestado para defraudar al Estado nacional, a través del “Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, y en el que estarían involucrados mandatarios provinciales, municipales y/o comunales.

En ese sentido, Elías de Pérez describió maniobras irregulares en la ejecución del plan “Más Cerca” en Tucumán, por lo que pidió que sea investigado el ex gobernador y actual senador nacional José Alperovich. También citó en la presentación irregularidades denunciadas en Cinco Saltos, Río Negro; Guaymallén, Mendoza; Brandsen, Buenos Aires; y al menos cinco localidades de Misiones (9 de Julio, Colonia Victoria, Garupá, Puerto Rico, San Pedro y Oberá).

La causa lleva el número 11.943/2016 del registro de la Secretaría N° 18. “He ratificado ante el juez todos los términos de la denuncia y le he reiterado mi pedido para que investigue esta maniobra en la que los directos perjudicados fueron los habitantes de las distintas ciudades que no vieron nunca las ‘bondades’ del tan anunciado Plan Más Cerca, ya que la perversión de los funcionarios ha posibilitado que los fondos vayan a los bolsillos privados”, explicó la senadora tucumana al salir de Comodoro Py.