Se inauguró un servicio de Medicina Reproductiva público en la Maternidad

Viernes 23 de Septiembre de 2016, 12:33

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El gobernador Juan Manzur, junto al vicegoberndor Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud, Rossana Chahla, inauguró en la Maternidad el servicio de Medicina Reproductiva y otro de terapia intensiva e intermedia. El primero está destinado a pacientes de escasos recursos, sin obra social. El de terapia intensiva e intermedia es exclusivo para embarazadas.

Para obtener un turno en Medicina Reproductiva, “el paciente debe pedir un turno a través de Gestión Paciente (internet). Luego debe someterse a los estudios necesarios para que el médico determine cuál es el tratamiento adecuado que debe implementarse”, explicó la directora de la Maternidad, Elena Hurtado y destacó que “en Argentina existen solo tres centros con estas características que se encuentran en Córdoba, Buenos Aires y Tucumán”.

A su vez, comentó que “esta unidad es un avance para la gente de escasos recursos, sin obra social, ya que estos tratamientos requieren de medicina de alta complejidad con fertilización in vitro que son muy costosos".

El servicio de medicina reproductiva funciona desde julio pero hoy se lo inaugura formalmente. Se pueden realizar estudios de alta y baja complejidad. Además cuenta con dos consultorios de monitoreo ovulatorio, sillón ginecológico portátil y un ecógrafo en cada uno. También tiene dos salas de recuperación, un quirófano, equipamiento de  bombas de infusión, mesas de cirugía y ecógrafo.

Cuenta también con laboratorio de biología, de semen y depósito de medicación. El servicio cuenta con un sistema de climatización especifica con filtración absoluta.