"El robo del siglo": se llevaron 300 millones de dólares

Viernes 17 de Abril de 2015, 14:11 |





Puede ser catalogado como otro "robo del siglo". Es más, los medios de comunicación británicos ya hablan de un robo como el de la película Ocean’s Eleven. Un grupo de ladrones vació las cajas fuertes de una empresa de seguridad ubicada en el distrito de diamantes de Londres.

En total lograron hacerse con un botín valorado en unos 200 millones de libras (entre 275 y 300 millones de euros) en piedras preciosas.

Los autores del saqueo aprovecharon el largo fin de semana de Pascua, ya que tanto el viernes pasado como el lunes eran festivos.

Durante los cuatro días tuvieron la oportunidad de abrir y vaciar el contenido de 70 cajas de seguridad pertenecientes a la compañía Hatton Garden Safe Deposit Company.

Aunque la investigación permanece abierta, se cree que accedieron a la sede de la empresa mientras esta estaba abierta, y permanecieron escondidos hasta que la abandonó el último empleado.

A continuación se deslizaron por el hueco de un ascensor hasta una pared contigua a la sala de las cajas, a la que ingresaron haciendo un agujero con maquinaria pesada.

Un guarda de seguridad oyó la alarma el viernes, pero la apagó después de inspeccionar el lugar y no detectar nada sospechoso.

Advierten que pudieron contar con algún tipo de ayuda porque sabían donde estaba el disco duro con las imágenes de las cámaras de seguridad, y también se lo llevaron.

Estas cajas fuertes son usadas principalmente por los joyeros y los comerciantes del barrio de Hatton Garden, en el centro de Londres, que desde el siglo XIX alberga cientos de joyerías y marchantes de diamantes.


Fuente: http://www.elintransigente.com/mundo/internacionales/2015/4/17/impresionante-robo-millones-dolares-309352.html