Ejercicios para deshacerse de los rollitos de la espalda

Viernes 17 de Abril de 2015, 16:07





Comúnmente se habla de bajar la panza, tonificar el abdomen, los brazos, las piernas, el pecho pero rara vez la preocupación se posa sobre la espalda, lugar menos accesible para la grasa pero problema del que muchas personas sufren, ¿qué ejercicios hacer para eliminar los rollitos que se forman en la espalda?

Este problema aparece especialmente cuando se desea lucir un escote o alguna camiseta ajustada que deje en evidencia que la espalda no es el lugar más trabajado del cuerpo. Si bien no es una zona que cueste mucho trabajar es necesario hacerlo con periodicidad para ver resultados.

El beneficio de ejercitar la espalda es por partida doble ya que no sólo se tonifica y mejora su aspecto sino que también mejora la postura y pueden resolverse hasta problemas de cervicales y contracciones lumbares fortaleciendo su musculatura.

Aquí algunos de los ejercicios más populares y efectivos para trabajar esta zona:

-Subidas en barra o pull-ups:
este ejercicio es uno de los más difíciles si no se posee entrenamiento o fortaleza previa pero se puede dejar para cuando los músculos lleven algunos meses de entrenamiento. Se puede comenzar con 3 repeticiones y semana a semana ir ascendiendo hasta alcanzar las diez. Consiste en tomar con ambas manos una barra que se encuentre aproximadamente a 45 cm. De altura sobre la cabeza y elevar todo el cuerpo hasta que la cabeza sobrepase la barra.
   
-Saltos de soga: el popular juego de niñas aquí ayudará a trabajar brazos, abdomen, piernas y sobre todo esa zona de la espalda que se encuentra desproporcionada.
   
-Estiramientos con fuerza: con una tela elastizada o tensores se la coloca por encima de la cabeza sosteniéndola con ambas manos y se la estira focalizando la fuerza en los omóplatos y espalda flexionando mínimamente los codos. En este ejercicio los resultados se ven en semanas.
   
-Elevamiento de extremidades: recostado/a sobre el suelo boca abajo, con los brazos al costado del cuerpo se elevan brazos y pierna unos 10 o 15 cm. Por encima del suelo y se sostiene la postura unos segundos. Se realizan tres series de 15 repeticiones.
   
-Tabla con codos: la postura es similar a la de las flexiones de brazos pero en lugar de estar apoyando las manos se apoyan los codos a la altura del pecho y se sostiene esta postura por unos segundos; esta posición trabaja toda la espalda, piernas y abdomen.

Mantener una rutina de ejercicios incluyendo los listados posteriormente ayudará a tonificar y reducir los famosos rollitos de la espalda que muchas veces son un problema para quienes los tienen.


Fuente: http://www.salud.com.ar/es/como-eliminar-los-rollitos-de-la-espalda.html