Alfaro criticó al Concejo Deliberante por pedirle que sancione a un funcionario

Viernes 21 de Octubre de 2016, 05:47

EN UNA AVENIDA. Alfaro recorrió ayer junto a Berarducci, su secretario de Gobierno, obras en la Juan B. Justo.



El intendente Germán Alfaro rechazó la postura del Concejo Deliberante, que pidió en la última sesión que se sancione a un funcionario municipal por tratar de “simio” a un edil. El jefe municipal consideró que el cuerpo debería concentrarse en atender las preocupaciones de los vecinos, en vez de abocarse a conflictos que “la gente ve en los medios o diarios y se ríe”.

La disputa comenzó cuando el concejal Ricardo Bussi criticó la estrategia vial adoptada por el subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte Público, Enrique Romero: agentes de tránsito indicaban por megáfono las faltas de transeúntes y conductores. La metodología de “escraches” fue adoptada de la película cómica “Locademia de Policías”. “Decía Jorge Luis Borges que ‘la idiotez es popular’. Al parecer esta medida de tránsito cuenta con ambas condiciones: es popular y es una idiotez”, había dicho Bussi. “Pobre Borges, cayó en el análisis de una de las más lúgubres mentes del siglo XXI, que justifica los crímenes de Lesa Humanidad. Lo cierto es que si viviera Darwin desarrollaría la Teoría de la Involución, o sea que el simio proviene de Ricardito, que en vez de tomar un micrófono para hablar sandeces, debe cortar una banana y comerla”, le había devuelto Romero.

Las tres bancadas aprobaron el lunes el proyecto de resolución que le exige al jefe municipal el “uso de facultades disciplinarias” contenidas en la ley Orgánica de Municipalidades para castigar al funcionario.

- ¿Va a pedirle a Romero que se disculpe con Bussi? ¿Habrá una sanción?

- No sabía que Bussi era tan sensible, diría que tienen que preocuparse más por los problemas de la gente, en cosas que los vecinos necesitan. La gente ve los medios y se ríe.

- ¿Y el pedido de sanción del Concejo?

- Tendría que tener otro criterio el cuerpo, porque tampoco existe una ordenanza que establezca qué sanciones (deben tomarse). Mirá de lo que estamos hablando cuando yo estoy preocupado por las calles que hay que repavimentar, por la limpieza de la ciudad. Hablar de este tipo de cosas no tiene sentido.

Alfaro asistió el jueves a la inauguración del 28 Encuentro Nacional de Jueces de Cámara de Tribunales Orales de la República Argentina y, consultado por la prensa, se refirió a la creación del armado Partido por la Justicia Social (PJS) y aprovechó para criticar al Partido Justicialista. “Muchos no se sienten interpelados ni representados por el PJ que conduce (Beatriz) Rojkés de Alperovich. Los valores sobre los que se basa el peronismo -que es una doctrina social y cristiana-, no se reflejan en lo diario (en el PJ): es un partido totalmente inmovilizado donde no existe el debate. No recuerdo cuándo fue la última vez que se reunió el congreso para debatir una estrategia política del partido”, disparó.

Luego, cuando se le consultó por el incremento superior al 80% en el presupuesto de la partida “Bienes y Servicios no Personales” (pasó de $ 120 a $ 227 millones), Alfaro evitó una respuesta concreta.

- Concejales de la oposición reclamaron por el aumento de partidas de uso discrecional, que suman $300 millones. ¿Cómo justifica este incremento?

- No, hay una realidad. Al presupuesto vos podés ponerle el número que quieras mientras te ingresen los recursos. Todo el mundo sabe que este es un año difícil, de crisis, donde la coparticipación ha caído. Los concejales tienen que entender que por más números que pongan al presupuesto si los ingresos no corresponden el presupuesto queda en una mera expresión.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/704245/politica/alfaro-critico-al-concejo-pedirle-sancione-romero.html