Tres ladrones se llevaron $ 800 mil y U$S 4 mil que estaban en un placard

Sábado 10 de Diciembre de 2016, 09:08




Una familia de nacionalidad boliviana fue asaltada en su propia casa por tres hombres armados y encapuchados que destrozaron la puerta para ingresar a robar en el camino a Yerba Huasi, localidad ubicada en Lules.

U
n golpe fuerte los despertó, durante el viernes a las 3:30 de la madrugada, mientras dormían
. Al levantarse se encontraron con los intrusos, que maniataron a la familia y se llevaron los ahorros de toda una vida de trabajo.


De acuerdo con la denuncia realizada, los asaltantes tenían sus rostros cubiertos, usaban guantes y llevaban armas de fuego.
Después de violentar la puerta de entrada, se acercaron a la familia y los ataron con cordones de zapatillas para luego obligarlos a acostarse boca a abajo sobre una cama, impidiéndoles así observar cualquiera de sus movimientos.


A partir de entonces, y durante 15 minutos, los delincuentes vaciaron la casa. La búsqueda terminó cuando encontraron una bolsa en el placard de la habitación matrimonial que contenía dinero: la suma de $ 800.000 y 4.000 dólares. Se trataba de los ahorros familiares que estaban destinados a la compra de un terreno donde tenían pensando invertir, ya que se dedican a las tareas agrícolas. Antes de retirarse, los ladrones también guardaron dos teléfonos celulares que había en la casa.

Cuando consiguieron desatarse, las víctimas llamaron a la Policía. Pero ya era tarde y nadie había visto hacia dónde habían escapado los delincuentes ni en qué medio de movilidad. Segíun informa La Gaceta, Personal de la Unidad Regional Oeste investiga el caso, bajo directivas de la Fiscalía IX°.