Policías federales con perros y caballos salen a la vía pública a prevenir delitos

Sábado 14 de Enero de 2017, 07:49

Foto Policía Federal.



La Agencia Regional Federal Tucumán sacó a su personal a las calles para realizar tareas de prevención y lo hizo con el apoyo de los animales que posee la fuerza.

Según se explicó desde la Policía Federal, el Ministerio de Seguridad de la Nación impartió la orden de que los efectivos no solo se encarguen de trabajar con los delitos de su incumbencia (narcotráfico, trata de personas y crimen organizado) sino que comiencen a cooperar con otras fuerzas de seguridad.

Por eso, desde esta semana se vio a una treintena de policías federales en distintos sitios de la ciudad: algunos recorrieron a caballo el parque 9 de Julio y otros caminaron por la plaza Independencia y las peatonales con los cinco perros que tiene la institución.

La presencia de los animales (dos de raza ovejero alemán, dos ovejeros belga y un schnauzer gigante) llamó la atención de los transeúntes, que se acercaron a fotografiarlos o acariciarlos.

Desde la fuerza se indicó que la orden de la Nación es tener mayor presencia en las calles para transmitirle a la población una “sensación de seguridad”, además de colaborar con la Policía de la Provincia en la prevención de todo tipo de delitos.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/715112/policiales/policias-federales-perros-caballos-salieron-prevenir-delitos.html