Clausuraron "White House" en Tafí luego de que se viera en CONTEXTO que el "restobar" funcionaba como un boliche

Sábado 28 de Enero de 2017, 20:17

Clausuraron "White House".



El negocio "White House", inscripto como restobar, pero donde se realizaban fiestas bailables, fue clausurado este viernes por la Municipalidad de Tafí del Valle, luego de que vecinos publicaran a través de CONTEXTO imágenes de una fiesta en el lugar.

Vecinos de La Quebradita y Las Tacanas, en Tafí del Valle, denunciaron que "White House", un negocio que fue habilitado como "restobar", en realidad funcionaba como un boliche bailable, con música a todo volumen hasta el amanecer.


Señalaron que el intendente Jorge Yapura Astorga estaba incumpliendo en forma flagrante las ordenanzas, al permitir el funcionamiento de un "boliche con DJ permanente, bandas de música en vivo y un gran descontrol durante la madrugada, en una zona residencial de viviendas unifamiliares, que bajo ningún concepto pueden cambiar su uso, y menos convertirse en un boliche bailable como lo es en realidad White House".

Se quejaban de que no existía ningún tipo de control tampoco por parte de la policía, que miraba para otro lado "mientras la música suena hasta las 7 de la mañana, impidiendo dormir a los vecinos".

Anticipaban además que, "agotadas las instancias administrativas por expediente 7616, con un dictamen municipal favorable a los vecinos, accionaremos legalmente, responsabilizando al intendente Yapura Astorga por todos los incidentes que puedan ocurrir, inclusive de tránsito, por el difícil acceso por una calle angosta, falta de estacionamiento y venta de alcohol".

Por otra parte, los vecinos exhibieron un dictamen del doctor Sergio Astorga, abogado de la Municipalidad, desaconsejando la habilitación, y le exigieron a Yapura Astorga que exhiba públicamente la autorización que le brindó a "White House". Finalmente, señalaron que "Yapura Astorga ayudó a disfrazar como restobar a un boliche bailable, como puede verse en los videos".