Cano desmintió versiones sobre un presunto acuerdo con firmas coreanas

Viernes 24 de Febrero de 2017, 20:23




El titular del Plan Belgrano, José Cano, salió al cruce de informaciones sobre un supuesto convenio suscripto con empresarios coreanos.

Las versiones mencionaban a Osvaldo Barreñada, Alberto Darnay y Octavio Accardi como supuestos gestores de esos convenios.

El comunicado de Cano señala textualmente:

Ante versiones periodísticas sobre supuestas irregularidades en la tramitación de un supuesto acuerdo comercial con firmas coreanas, desde Plan Belgrano se informa lo siguiente:

1.    No hay, ni hubo ninguna gestión del Plan Belgrano por acuerdos comerciales con empresas internacionales vinculadas con inversiones en nuestro país. No es función de esta unidad el realizar ese tipo de gestiones.

2.    Ninguna de las personas que se mencionan en las publicaciones periodísticas integra o integró el staff de funcionarios del Plan Belgrano.

3.    Los mecanismos institucionales para determinar si hubo o no responsabilidades en presuntos irregularidades, por parte de aquellos que son empleados de planta permanente de organismos estatales, están funcionando en su plenitud y cuentan con el aval e impulso expreso de la conducción de la Unidad Plan Belgrano.