Familiares de un hombre que falleció atacaron al médico en un sanatorio

Domingo 16 de Abril de 2017, 23:50

El hombre había ingresado al Sanatorio en febrero presentando un herpes en la zona lumbar. Falleció hoy producto de un virus que contrajo en el establecimiento médico.



Durante la mañana de este domingo, un muchacho de 29 años denunció en la policía el fallecimiento de su padre Fabián Salvatierra (54) en un Sanatorio de la calle Maipú.

Según la declaración del denunciante, el hombre ingresó al sanatorio el pasado 26 de febrero presentando un herpes en la zona lumbar. El 6 de marzo fue trasladado a la unidad de terapia intensiva por problemas respiratorios. Sufrió un ataque producto de un virus que le ingresó dentro del mismo sanatorio. 

Le hicieron un análisis y se le diagnosticó el virus. Además, se observó líquido en los pulmones y se le recomendó una traqueotomía pero debía esperar ya que tenía baja las plaquetas y no tenía coagulación.

Este domingo, a las 6.45 de la mañana, el médico que atendía a Salvatierra le informó a sus familiares que tuvo que intubar porque el paciente no respondía. Minutos más tarde, el hombre falleció producto de un paro cardiorespiratorio.

En la denuncia consta que los familiares responsabilizan directamente al médico. Sostienen que al intubar, se dañaron severamente los pulmones, lo que provocó la muerte de Salvatierra.

Por tal causa, se dio intervención a la fiscalía de turno, que ordenó la presencia de la división Criminalística y el médico de la policía.

El médico implicado también radicó una denuncia tras sufrir duras agresiones por parte de los familiares. Cerca de las 12.45 de este domingo, se presentó en la Seccional Primera el médico que atendió a Salvatierra. Denunció que fue violentamente agredido por los familiares del paciente tras comunicarles del fallecimiento. Sufrió lesiones en el rostro, en la frente, los labios, la nariz, el tórax y la espalda.

Además, declaró que recibió amenazas de muerte y que estas personas amedrentaron al resto del personal del Sanatorio.



Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/108664/un-supuesto-caso-de-mala-praxis-termino-con-agresiones-dentro-de-un-sanatorio.html