Insólita explicación: intendenta K puso su nombre en la entrada del municipio

Viernes 21 de Abril de 2017, 08:01

Liliana Pascua dijo que está orgullosa por el pórtico de bienvenida que instaló en la localidad chaqueña de Enrique Urién.



Hay dos cosas que ninguno de los mil habitantes de la localidad chaqueña de Enrique Urién pueden olvidarse: que solo hay una manzana con señal de telefonía móvil y cuál es el nombre de la intendenta. Y es muy difícil, justamente, porque cada vez que entran al pueblo ven el nombre. Otro uso partidario de bienes públicos que la propia intendenta del Frente Para la Victoria Liliana Pascua defiende con orgullo.

La prensa entrevistó a la intendenta luego de que llegara la foto del pórtico donde el eslogan de campaña "Mejor que decir es hacer, gestión Liliana Pascua" recibe a cada visitante.

“Hice el cartel con plata de mi bolsillo, no del municipio. No recuerdo cuánto costó, pero lo pagué en cuotas porque el sueldo no me alcanzaba”, aseguró Pascua, sin precisar si, en ese caso, cuenta con la autorización pertinente para hacer publicidad personal en el cartel municipal.

Además, Pascua remarcó que “no es la primera ni la última” que le pone su nombre a “las cosas que hace” (el municipio) y destacó que siempre incluye la palabra “gestión”.

“Cuando consigo algo, ya sea un vehículo o lo que sea le pongo gestión. La gestión es trabajo. Es como un premio a todo el sacrificio que hago por el pueblo”, sostuvo. Y dijo que no está de acuerdo con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que reconoció que “quizás fue un error” plotear los patrulleros con su nombre.

El exconcejal radical de Enrique Urién, Carlos Medina desmintió a Pascua y aseguró que el cartel se hizo con fondos públicos. Además, criticó que los vehículos municipales también dicen “Gestión Liliana Pascua”.

“Cuando fui concejal presentamos quejas y pedidos de informes, pero como éramos minoría en el Concejo Deliberante no nos dieron cabida”, manifestó el hombre que ocupó uno de los tres asientos de edil que hay en esa localidad. Además, se lamentó de que lo vecinos dependen de la municipalidad para vivir.

“La intendenta que se adueñó del pueblo”, decía el título de la foto que compartió un vecino. Para Liliana Pascua, los que mandaron la foto son "los que no le pudieron ganar en las urnas". “Gané todas las elecciones con más del 80% de los votos caminando y gastando zapatillas”, se defendió. Y aseguró que, aunque los vehículos municipales tienen su nombre, “no necesita hacer campaña con eso”.

A pesar de las diferencias que existen entre el exconcejal y la intendenta, ambos coincidieron en que el pueblo está aislado. Medina se quejó de que los caminos están en mal estado y no hay servicios -casi no llega la señal de celular- y Pascua le pidió al Presidente “que financie la ruta 13”. Actualmente, a la localidad se llega por un camino de tierra que lo conecta con Villa Ángela, la comuna de al lado.

Fuente: http://tn.com.ar/politica/hablo-la-intendenta-que-puso-su-nombre-en-la-entrada-del-pueblo-lo-pague-con-mi-sueldo-en-cuotas_787424