El diputado Garretón promueve a UBER y se diferencia del resto del macrismo

Viernes 21 de Abril de 2017, 17:14

Garretón está a favor de Uber



El diputado nacional Facundo Garretón (PRO) quiere que Uber se extienda en la Argentina, diferenciándose de la postura del macrismo, que lleva una dura lucha contra ese sistema de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

El diario La Nación señala que "Uber trató de filtrarse en la armadura de Pro en la ciudad con funcionarios nacionales alineados con la tecnología, con la modernidad. Por ejemplo, dialogó con el diputado nacional tucumano Facundo Garretón para intentar una gestión: que la aplicación pueda funcionar en otras ciudades del país".

Cuándo funcionarios porteños se enteraron, llamaron al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y le advirtieron: "Ojo que si le dan vía libre a Uber, se expande en el país y va a ser un problema nacional". Dietrich está alineado con el pensamiento de la Ciudad, pero otros dirigentes macristas no rechazan su aterrizaje fuera de la Capital.

Garretón retuiteó la nota de La Nación y comentó: "Siempre estaré a favor de la innovación y la tecnología, más aún si se beneficia a la gente, al cliente y al...".


Uber camina al ritmo de una hormiga paciente, mientras que el plan de la Ciudad de Buenos Aires es "echarla ahora, antes de que se convierta en un gigante". Así lo confió un alto funcionario porteño que participa de las negociaciones: no quieren que se instale ni que la gente pruebe el servicio porque, una vez que lo hace, la tiene a su favor. Es más sencillo y económico que el taxi, sobre todo en otros países del mundo. "La política de la Ciudad es desalentar el uso del auto y Uber propone que haya 1500 choferes circulando en el microcentro en hora pico para levantar viajes. Lo mismo pasa en Nueva York y ya no saben cómo sacarlos. Los corren y vuelven", confió la fuente.

Empresa y gobierno juegan a la guerra fría. Falsos usuarios convocan a choferes de Uber para hacer un viaje y cuando llegan a destino se encuentran con una patota que los agrede o con un control de la Ciudad. Las roturas en los coches de Uber son cubiertas por la empresa, con pagos inmediatos. Así lo contaron varios choferes, que hasta tienen un grupo de WhatsApp para detectar principalmente lugares peligrosos donde se agrupan los taxistas.

Mientras tanto, los taxistas resisten. Empleados de Uber creen que Omar Viviani tiene un acuerdo con el gobierno y por eso los persiguen. En la Secretaría de Transporte lo desmintieron. Y aseguraron que también irán detrás de las mafias de taxistas.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2014260-echar-a-uber-el-objetivo-final-del-gobierno-porteno