Con Alperovich a miles de kilómetros, Atlético por fin pudo sacarse la mufa

Martes 25 de Abril de 2017, 21:48

CHAU MUFA. Alperovich lejos de Atlético.



Le piden que se quede a vivir en las playas de Aruba.

La ausencia de José Alperovich -de vacaciones en el Caribe- se hizo sentir en el Monumental.

Después de varios partidos, Atlético volvió a la victoria. Fue 2 a 1 frente a los bolivianos de Jorge Wilsterman.

El Decano ganó el partido que no se podía permitir ni empatar para seguir con chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Y tuvo una ventaja: un Wilstermann que dio batalla pero tampoco supo elaborar buenas chances y que, con el partido 0 a 0, falló una chance de gol de ésas que se guardan para los resúmenes de fin de año, por Ríos.

El Decano también fue perjudicado a nivel arbitral: el venezolano Juan Soto Arévalo le anuló un gol legítimo a Leandro González por un contacto entre un compañero y un rival en el que apenas hubo mancha, no el desplazamiento que indica el reglamento.

Aunque la voluntad y la determinación de Atlético nunca se se terminaron. A veces con imprecisiones, en una cancha en la que no era fácil jugar por la lluvia, sacó una fuerza interior que hacía indicar que en algún momento llegaría el gol: los dos fueron de cabeza, por Canuto y Barbona, quienes apenas tuvieron necesidad de completar los buenos desbordes previos.

La tensión fue hasta el final: Cabezas descontó tras una pelota aérea, en la que no fue la única falla defensiva de los locales. Incluso, Lavallén, nervioso, fue expulsado por protestar. Y el técnico debería considerar que Soto Arévalo también le dio una mano a su equipo al no sancionar un penal boliviano y al cobrar una falta que no existió a Lucchetti tras un centro.

A Atlético le quedan dos partidos. No será fácil porque tras recibir a Peñarol deberá resolver en San Pablo con Palmeiras.

Pero la esperanza se mantiene viva. Hay que hacer fuerza para que la mufa se mantenga lejos.


Fuente: http://www.ole.com.ar/atletico-tucuman/atletico_tucuman-jorge_wilstermann_0_1784221793.html