Trump tiene a Tucumán bien presente: "sé todo sobre los limones"

Jueves 27 de Abril de 2017, 15:11




El presidente de Argentina, Mauricio Macri , fue recibido este jueves en la Casa Blanca por el mandatario Donald Trump , quien saludó el cuarto de siglo de amistad entre ambos y a quien definió como "un gran líder".

Macri y su esposa, Juliana Awada , fueron recibidos por Trump y la primera dama estadounidense, Melania, y posteriormente los cuatro se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión.

"Nos conocemos hace muchos, muchos años. Hace 25 años. Nos conocemos desde antes de la política, y quién hubiera pensado que esto pudiera pasar para los dos.Conozco a Mauricio muy bien, es una gran persona y es un gran líder", dijo Trump.

Con Argentina "seremos mejores amigos que nunca antes. Me siento cómodo apoyando a Mauricio, porque sé a quien estoy apoyando y Mauricio es una persona que ama a su país", añadió.

Además, en un breve contacto con la prensa, Trump dijo: "Yo le voy a hablar de Corea del Norte , él me va a hablar de limones", en alusión a la prohibición de Estados Unidos al ingreso de limones tucumanos.

"Sé todo sobre los limones", le aseguró Trump a Macri, durante el encuentro que mantuvieron los dos presidentes en el Salón Oval, durante la visita del mandatario argentino a la Casa Blanca. "Creo que estaremos muy favorablemente dispuestos" a solucionar la disputa, adelantó el Jefe de Estado de los Estados Unidos, encendiendo una luz de esperanza para la economía regional tucumana.

Argentina es el principal exportador de limones y derivados del mundo, pero tiene vedado el ingreso al mercado estadounidense desde hace años, adelantó TN.com.ar. A poco de terminar su mandato, el ex presidente Barack Obama destrabó el mercado, pero Trump puso esa decisión en espera.

Por su parte, Macri dijo que la visita tenía por objetivo "profundizar la relación bilateral. Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países".