Decían que estaba poseído por fantasma: era un tumor gigante

Jueves 27 de Abril de 2017, 15:16

Se trata del indio Shyamal Tirke, de 49 años. Lo habían convencido que estaba poseído por un fantasma.



Durante un año, no paraba de vomitar luego de cada comida. Su familia convocó a un brujo para que lo curara y, por supuesto, falló en su intento. Tras esto, lo encerraron en su propia casa porque lo consideraban "maldito". Hasta que llegó el día en que se hizo un examen médico y le dijeron que tenía un tumor gigante en su abdomen y ése era el motivo del agónico dolor que padecía.

Se trata del indio Shyamal Tirke, de 49 años. Luego de una cirugía que demandó dos horas y media le pudieron retirar el tumor que tenía el tamaño de una pelota descomunal.


Previo a esto, sus propios familiares y amigos más cercanos lo habían convencido que estaba poseído por un fantasma y que esto era la causas de sus males.

Lo que estaba sucediendo en realidad es que el tumor aplastaba sus órganos y esto provocaba los vómitos. Gracias al chequeo gratuito en el Hospital Memorial Seth Sukhlal Karnani (SSKM) en Kolkata en Bengala Occidental, India, se hizo el descubrimiento clínico luego de una radiografía que reveló la masa maligna, conocida como tumor retroperitoneal de Liposarcoma.

Según el doctor Pedro M. Politi, oncólogo clínico, el liposarcoma representa una de las variantes más comunes del heterogéneo grupo de tumores llamados "sarcomas" o "sarcomas de partes blandas". La palabra "sarcoma" quiere decir "del aspecto de la carne", describiendo la consistencia de estos tumores. La aclaración "de partes blandas" intenta separarlos de otros tumores que se originan en los huesos.

El término "liposarcoma" describe, entonces, un tipo de tumor cuyo aspecto general, y microscópico, recuerda al de un acúmulo de células de grasa ("lipo" = grasa), con características malignas variables. Son relativamente infrecuentes: representan aproximadamente el 1% de los tumores malignos.



Fuente: http://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/tenia-un-tumor-gigante-y-lo-convencieron-que-estaba-poseido-por-un-fantasma_788820