Cinco mitos alimentarios

Domingo 30 de Abril de 2017, 09:11





Los consejos sobre alimentación son muy amplios y, algunos de ellos, son falsos y no benefician en nada a nuestra salud. Estos son algunos de ellos.

Mejor cenar fruta: en un plan de adelgazamiento, sustituir la cena por fruta es una mala idea. La fruta contiene fructosa que se almacena y ayuda a aumentar los triglicéridos.

Una dieta libre de gluten: eliminar el gluten sin recomendación médica puede tener graves consecuencias, pues no aporta nada positivo para la salud. Además, podría promover la diabetes y causar carencias alimentarias.

Sustituir la leche de vaca por la de almendras: aunque para los alérgicos a la lactosa es una medida recomendable, lo cierto es que para el resto podría provocar una carencia de calcio y vitaminas.

Saltarse el desayuno: muchos se lo saltan pensando que así adelgaza. En realidad, no realizar una comida hace que lleguemos con más hambre a la siguiente y, además, elijamos aquellos alimentos con un mayor contenido de calorías.

No consumir carne roja: este tipo de carne es alta en proteínas de alto valor biológico y una de las mejores fuentes de hierro. Bien es cierto que se debe consumir con moderación.
Por todo ello, lo mejor es seguir una dieta equilibrada y consultar siempre con un especialista si se quiere hacer alguna modificación.




Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/mitos-alimentacion-beneficios_0_2363025372.html