Prohiben a droguería tucumana vender medicamentos fuera de la provincia

Miércoles 24 de Mayo de 2017, 12:40




La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió a Santiago Gerardo Rossi, titular de la droguería "Novamed", de Tucumán, comercializar medicamentos y especialidades fuera de la provincia por no contar con el permiso correspondiente. La Disposición 5113/207, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, también ordena instruir sumario sanitario a Rossi.

Según se explica en los argumentos, la irregularidad se detectó en una inspección a la droguería y se verificó al advertir que existía un remito a favor de "Sanatorio Libertad SRL", de Santiago del Estero. "Con ello ha quedado demostrada la distribución interjurisdiccional de medicamentos que habilita el ejercicio de su competencia", indica la disposición.

La ANMAT señaló que "la firma no se encontraba al momento de la comercialización referida, ni se encuentra actualmente habilitada por esta Administración para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos en los términos de la Disposición ANMAT N° 7038/15".

Y recuerda que el artículo 2° de la Ley N° 16.463 indica que "quedan sometidos a la presente ley y a los reglamentos que en su consecuencia se dicten, la importación, exportación, producción, elaboración, fraccionamiento, comercialización o depósito en jurisdicción nacional o con destino al comercio interprovincial, de las drogas, productos químicos, reactivos, formas farmacéuticas, medicamentos, elementos de diagnóstico y todo otro producto de uso y aplicación en la medicina humana y las personas de existencia visible o ideal que intervengan en dichas actividades".