Alfaro: la gestión de Alperovich fue una fábrica de pobres e hizo mucho daño

Viernes 26 de Mayo de 2017, 08:18




“El gobernador es siempre muy efusivo. Tenemos que separar estas fechas patrias de las diferencias políticas o de criterio”, afirmó el intendente capitalino Germán Alfaro sobre el saludo con el gobernador, Juan Manzur, en la iglesia Catedral, donde ambos participaron del Tedeum. Explicó además que, a diferencia del año pasado, no pudo llegar a la Casa de Gobierno para la foto de familia porque tenía compromisos previos.

Más allá de los comentarios por la distancia entre Manzur y él, el jueves en las celebraciones por el 25 de Mayo, Alfaro respondió a las críticas de dirigentes del Partido Justicialista (PJ) luego de que anunciara su desafiliación y cuestionara duramente a la conducción actual de esa agrupación.

“Beatriz Rojkés es el ícono de lo que no puede volver a sucederle al peronismo. Lo que me duele es que hay ‘ocupas’, es una franquicia. Se necesita volver a la fuente. El peronismo no es un instrumento electoral, es una pasión. Es estar a la par de la gente, es justicia social. El peronismo que inicia un gobierno es para que haya menos pobres, el que se transforma en una fábrica de pobres no es peronista, es un inepto. Estos 12 años el gobierno de (José) Alperovich fue una fábrica de pobres”, lanzó.

Al ser consultado sobre si lo mismo sucedía con la actual gestión, despegó a Manzur: “Alperovich le ha dejado muchísimos pobres. Lleva un año, vamos a ver qué pasa”.
¿Cree que el ex gobernador puede volver a serlo? “Para qué más daño?”, cerró. El martes, en el congreso del PJ, el ex senador Sergio Mansilla había cuestionado con dureza a Alfaro y al secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, quienes se sumaron al opositor Cambiemos.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/731197/actualidad/alperovich-fue-fabrica-pobres.html