Revalorizan un Centro Asistencial clave para vecinos del sur de la ciudad

Jueves 22 de Junio de 2017, 13:39

Obras en el CAC N° 9



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando obras de refacción del Centro de Acción Comunitaria (CAC) N°9 “Blas Victorio Conrero”, ubicado en Jujuy y Magallanes, que brinda atención médica a aproximadamente 6.600 vecinos de la zona sur de la Capital.

En esa cuadra, el municipio también inició las obras de entubamiento del canal a cielo abierto que corre paralelo a la avenida Jujuy al 1.900, trabajos que mejorarán las condiciones sanitarias del sector y la transitabilidad.

Para supervisar la marcha de los trabajos que se realizan en el dispensario municipal, concurrieron el subsecretario de Obras Públicas municipal, Atilio Belloni, el director de Salud, Jorge González, la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi  y la coordinadora de los CAC municipales, Beatriz Fátima Olavarría. Los funcionarios municipales estuvieron acompañados por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila y por la ex legisladora Beatriz Ávila.

“La intención de la Municipalidad es revalorizar los Centros de Acción comunitaria, para crear espacios de contención, no sólo desde el área de la salud , sino también en lo social, en el sentido de que sean espacios acogedores, donde el vecino pueda estar tranquilo, recibir una buena atención y ser contenido en sus necesidades”, explicó la doctora Olavarría.

“La primera etapa comprende trabajos edilicios y la segunda será la mejora de las prestaciones  y la calidad de atención”, agregó. La funcionaria detalló que el CAC N°9 atiende a una población de 66.00 personas y brinda 5.000 consultas mensuales de enfermería, fonoaudiología, odontología, pediatría y clínica.

A su turno, el concejal Ávila señaló que “son muy importantes las obras de refacción, arreglo de los techos y pintura para mejorar la calidad de atención de la gente que hace uso de la institución”. El edil, quien es vecino de la zona, señaló que el CAC Nº 9 “tiene un área de influencia muy grande, desde la calle Fortunata García hasta la López Mañán, y desde la avenida Jujuy hasta el canal Sur”.

En tanto, la ex legisladora Ávila destacó que a ese dispensario concurren vecinos de los barrios Olleros, ex Ingenio Amalia, Villa Amalia, San Nicolás y 11 de Marzo, entre otros vecindarios de la zona sur. “Estamos viendo las modificaciones edilicias  necesarias para brindar una mejor atención y las necesidades de recursos humanos. Además, desde el municipio se habilitará un salón de usos múltiples para la comunidad, para que el CAC sea un lugar de encuentro de los vecinos”, anunció la ex parlamentaria.

Por su parte, Belloni explicó en qué consisten las obras de entubamiento del canal en la vereda del CAC N°9. “Se está construyendo un cerramiento de hormigón de 128 metros lineales de largo, con lo cual quedaría cerrado todo este tramo del canal”, detalló. “Los trabajos son importantes desde el punto de vista de la salubridad, ya que el canal era usado para arrojar residuos, los que además trancaban el conducto”, agregó el funcionario municipal.