Polémica por especialistas en drogas a los que no se les renovaron contratos

Viernes 23 de Junio de 2017, 07:29




Personal de la Secretaría de Adicciones de la provincia denunció que trabajan sin contrato y que algunos profesionales llevan hasta tres meses sin cobrar sus sueldos. Después de una semana de asambleas, informaron que la situación se destrabó parcialmente, con la designación en planta transitoria de un grupo de los manifestantes.

“Por un lado somos 23 trabajadores que estábamos hace un mes sin cobrar a la espera de la designación de nuestros contratos. Después de las asambleas de la semana pasada nos confirmaron que al primer grupo nos ubicarán en planta transitoria. Trabajamos en territorio, realizando tareas de asistencia y prevención de adicciones en los barrios. Además hay otros ocho compañeros a los que se les venció hace 6 meses su contrato y no cobraron sus sueldos, y otros 15 con contratos cada tres meses, que tampoco cobraron”, explicó el psicólogo Emilio Mustafá. El secretario de Adicciones, Matías Tolosa, aseguró que se trata de una demora administrativa y afirmó tajante que ningún trabajador será desvinculado.

“La situación es compleja porque casi el 60% del personal, de toda la estructura de la Secretaría de Adicciones, está precarizado”, continuó Mustafá, coordinador territorial del equipo de cuatro profesionales que trabaja en La Costanera, Los Vázquez, El Sifón, Santa Inés y Antena (Alderetes).

“Si hay algo que defendemos es el trabajo. Comenzaron a circular rumores de que había gente que quedaría cesante. Desmiento esto categóricamente. Buscamos la continuidad de todos los compañeros y el crecimiento de la Secretaría”, aseguró Tolosa. El funcionario del ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Gabriel Yedlin, insistió en que mantienen todos los canales de diálogo abiertos.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/734757/actualidad/cortaron-contratos-area-adicciones.html