Asesinaron a un anciano de 70 años tras engañarlo con el "cuento del tío"

Sábado 24 de Junio de 2017, 06:18

El anciano fue trasladado por sus familiares al hospital, donde finalmente murió.



Los buenos modales y la predisposición de las personas mayores son características que los delincuentes habitualmente saben usar a su favor. Esta vez, la víctima fue un hombre de 70 años, quien le abrió la puerta de su casa a al menos dos malvivientes que aplicaron el denominado "cuento del tío".

El caso tuvo lugar el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando los criminales a bordo de un automóvil se detuvieron en la casa de Hugo Bulas.

Al menos dos delincuentes tocaron timbre y allí comenzó el engaño. La excusa para intentar ganar la confianza de la víctima fue consultar por un posible alquiler de una habitación o local lindante al domicilio del hombre de 70 años.

Ya iniciado el diálogo, los criminales entraron en acción: ingresaron a la casa del anciano y sin piedad lo ejecutaron de al menos un disparo en el pecho.


Tras el crimen, los asesinos volvieron al auto en el cual había al menos un delincuente más y se dieron a la fuga. Los familiares de Bulas acudieron a su domicilio para rescatarlo y lo trasladaron al hospital Iriarte de Quilmes, donde finalmente murió.

Hacia la medianoche del viernes no había detenidos, en tanto que los peritos ya acudieron a la vivienda de Bulas y se dispuso un intenso rastrillaje en en zona del sur del conurbano.



Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017/06/24/un-anciano-fue-asesinado-en-su-casa-tras-un-cuento-del-tio/