Bajan los precios de los autos usados y en el primer semestre se vendieron más

Lunes 10 de Julio de 2017, 07:02

En junio, se vendieron 29% más de usados que en ese mismo mes del año pasado. /Foto: El Cronista



En los concesionarios festejan la recuperación que registra la venta de autos usados desde que comenzó el año, después de un 2016 que solo registró caídas consecutivas.

El resultado de junio -un crecimiento de 29% en las transferencias de vehículos-es el sexto incremento interanual consecutivo y contribuye a que el primer semestre haya cerrado con una suba de 13,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.


Para el sector, la mejora en las ventas reside en que el valor de los autos usados se ajustó a la realidad del mercado y les permite competir con los precios de los 0 kilómetros, hoy bajos por los importantes descuentos de las automotrices.

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), durante junio se comercializaron 136.787 unidades usadas frente a los 106.085 vehículos de igual mes de 2016. En los primeros seis meses del año se vendieron 811.698 autos, contra los 715.459 que se habían operado en el primer semestre del año anterior.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, explicó que el crecimiento de la venta de autos usados durante el primer semestre, "nos lleva a ser optimistas para la última parte del año".

Agregó: "Consideramos que hubo una toma de conciencia de poner los precios de los vehículos usados en línea con los descuentos que se ofrecen por los 0 kilómetros. Esto, sumado a una tracción importante en las geografías agrícolas, ha empujado la venta de autos usados hacia arriba durante la primera parte del año. Si este proceso dinámico se consolidada como lo estamos viendo, consideramos que podemos terminar 2017 con un crecimiento estimado en 15%". Según el dirigente, "sería recuperar el volumen de 2015", un año en el que se vendieron 1,8 millones de unidades de segunda mano.

Príncipe agregó que "además, esperamos ansiosos poder concretar proyectos de financiación a tasas reducidas, para poder incrementar el número de operaciones y poder estar en línea con la financiación ofrecida por las terminales para vehículos nuevos", un reclamo en el que insisten los concesionarios para que el mercado termine de despegar.

En cuanto a los modelos que más se comercializaron en junio, el líder fue el Volkswagen Gol. Lo siguieron el Chevrolet Classic y Corsa; el Renault Clio y el Ford Fiesta.



Fuente: https://www.cronista.com/negocios/Bajan-precios-de-usados-y-en-el-primer-semestre-se-vendieron-135-mas-autos-20170710-0004.html